Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nueva guía sobre la publicidad de medicamentos dirigida al público

Nueva guía sobre la publicidad de medicamentos dirigida al público.

Rafael García Gutiérrez destacó que “anefp valora muy positivamente este documento de consenso”, ya que “pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre la administración sanitaria y la industria de autocuidado en beneficio de los ciudadanos”. También resaltó el papel que la publicidad de los medicamentos sin receta tiene “como una fuente de información de la que dispone el ciudadano para conocer qué alternativas existen en el mercado para el tratamiento de las dolencias que son susceptibles de autocuidado, información que se debe completar con la contenida en el prospecto del medicamento y con el imprescindible consejo que el profesional farmacéutico ofrece de forma personalizada en la oficina de farmacia y que hace posible garantizar el uso adecuado del fármaco”.

El objetivo de la guía es convertirse en un instrumento que garantice una interpretación clara y unívoca de la normativa vigente en materia de publicidad. El documento se irá actualizando en función de las novedades legislativas que se produzcan y de la mayor cultura sanitaria de los ciudadanos, teniéndose en cuenta las nuevas tecnologías y formas de comunicación.

La publicidad de medicamentos sin receta debe estar marcada por la evidencia del carácter publicitario del mensaje y por el hecho de que el objeto anunciado es un medicamento, así como por el consejo de leer las instrucciones de uso y la consulta al profesional farmacéutico. Otros aspectos de interés de la guía son las nuevas condiciones para la realización de publicidad de recuerdo, las prohibiciones en cuanto a la naturaleza y contenido de los anuncios establecidos en la legislación vigente, los procedimientos válidos para el envío de solicitudes, los tipos de solicitudes y las especificaciones para la autorización de páginas web, entre otros. En relación al Código de buenas prácticas incluido en la guía, se establece que los requisitos de los mensajes deben aplicarse también al texto, imágenes, piezas musicales y destinatario. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies