Spanish Español

Los robots de almacenamiento de última tecnología llegan a las farmacias de Castilla-La Mancha

La Federación Empresarial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) y la compañía alemana KLS Pharma Robotics han rubricado hoy un acuerdo de colaboración para implantar robots de almacenamiento en las farmacias de la región. Las boticas pertenecientes a FEFCAM obtendrán descuentos por la instalación de estos sistemas automáticos y un año de mantenimiento premium gratis.

Estos robots de alta tecnología ocupan muy poco espacio, controlan los pedidos, el stock y la caducidad de los medicamentos de forma automática y permiten al farmacéutico dedicar más tiempo al paciente. Su velocidad les permite dispensar hasta 900 paquetes de medicamentos por hora, permitiendo almacenar incluso envases redondeados de forma tumbada, sin depender ni del diámetro ni de la altura de los mismos.

Para Mariano González, presidente de FEFCAM, “la principal ventaja de este sistema robotizado es ayudar a los farmacéuticos a rentabilizar tiempo y espacio. Son los pacientes quienes se merecen todo nuestro tiempo y el proceso de robotización nos ayuda a eliminar procesos innecesarios”.

Robotización para todo tipo de farmacias

“Si el farmacéutico quiere ganar espacio a la zona de venta, ampliar los servicios ofrecidos y mejorar la atención farmacéutica, es el momento de plantearse la robotización de la farmacia. Con el sistema robotizado la variable del número de operaciones cambia drásticamente con la incorporación del robot, tanto en cantidad como en calidad de las operaciones. Además, este sistema se adapta a todos los tamaños de la Farmacia, ofreciendo la mejor solución según las necesidades particulares”, explica Juan Mirabet, CEO en España de KLS Pharma Robotics.

El sistema de robotización de KLS Pharma Robotics ofrece una carga totalmente automática con lectura de los códigos QR requeridos por la normativa SEVeM, optimizando el espacio disponible gracias a la alta densidad de almacenaje en las bandejas de 1,20 m. x 1,60 m. Además, se trata de un sistema inteligente de seguridad, pues la máquina nunca se pondrá en funcionamiento si hay una persona u objeto en el interior del sistema.

Según KLS Pharma, con la carga completamente automática “el ahorro del farmacéutico en tareas no productivas es del 99%, mientras que el 1% restante es el trabajo manual de la reposición diaria, volcado de la cubeta en la cinta”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 168
Farmaventas nº 168

Farmaventas nº 168

 

Farmaventas nº 167
Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies