Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Arkopharma presenta Forcapil Anticaída para luchar contra la pérdida de cabello

Tras un año del inicio de la pandemia, se conoce mucho más de la enfermedad producida por el coronavirus SARS CoV-2 y de los efectos posteriores a la infección. Entre ellos, destaca la caída del cabello. Hoy sabemos que la relación de la alopecia y la infección viral tiene dos aspectos.

El primero es la hipótesis de la influencia de tener o no alopecia androgenética en la evolución de la infección viral. Dado que el virus que ocasiona la covida19 necesita adherirse a una proteína (TMPRSS2) relacionada con un incremento de la expresión del receptor androgénico para penetrar en el pulmón, la infección viral podría tener peor evolución, ser más grave, en los pacientes con alopecia androgenética. El segundo, es el efluvio telógeno, que se produce con el desencadenamiento de las hormonas del estrés. La explicación a esta caída repentina del cabello se explica por un paso sincronizado y prematuro de numerosos folículos anágenos a telógenos.

 Efluvio telógeno post covid-19

En los pacientes que sufren este tipo de caída capilar aparece un signo denominado “signo de Sabouraud” que tiene lugar cuando al tirar del pelo se desprenden más de dos o tres. En esta situación puede considerarse que la caída está siendo más intensa de lo normal. Es un tipo de alopecia que puede ser ocasionada por procesos inflamatorios (por la aparición de citocinas), procesos infecciosos o autoinmunes, por agentes externos, hormonales, algunos fármacos, por carencias en la dieta y por el estrés.

Mención especial merece este último punto ya que el confinamiento ha agudizado el problema de caída capilar y estrés que acompaña a la situación (incertidumbre, pérdida de empleo, problemas económicos, etc..). Nuestra salud emocional se ve afectada y el cabello también se resiente. Una opción a tener en cuenta es la suplementación con complementos que aporten los constituyentes del cabello: aminoácidos que forman la queratina, (metionina, cistina y arginina), vitaminas (grupo B, biotina, vitamina D) y minerales (Zinc).

Forcapil Anticaída, una novedad de Arkopharma

Producto número 1 en Francia en el canal farmacia, Forcapil Anticaída se presenta como novedad este año 2021 en España. Su triple mecanismo de acción (en fibra, bulbo y raíz) ofrece una solución a los problemas capilares actuales. Unido al efluvio telógeno que sufren los pacientes Covid19, se observa un descenso en la oxigenación del bulbo ocasionado por la ansiedad por la situación y el confinamiento. Forcapil Anticaída ofrece una fórmula muy completa, adaptada a situación que estamos padeciendo y sus necesidades:

  • Cola de caballo y cabello de Venus:Plantas con efecto remineralizante e inhibidor de la alopecia (por acción hormonal) respectivamente.
  • Aminoácidos de origen vegetal: Metionina, Cistina y Arginina, favorecen la formación de la queratina y la irrigación del bulbo capilar. 
  • Vitamina B6 + B9: necesarias para la síntesis de queratina al favorecer la incorporación de los aminoácidos.

  • Vitamina B8 (Biotina) + vitamina D3: Estimulan el folículo piloso y regulan la secreción sebácea. La vitamina D3 combate la sequedad del cabello, regulando su hidratación para reforzar el brillo.

  • Zinc: regula la 5-alfa reductasa, enzima que inhibe la síntesis de DHT (dihidrotestosterona), por lo que evita la alopecia y presenta también una acción antiseborreica que favorece el brillo.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies