Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Laboratorios Viñas se vuelca contra el artrosis con la solución Pan-reumol y Fisioreumol

La artrosis es la enfermedad reumática más prevalente en España y va en aumento, en línea con el progresivo envejecimiento de la población. Además, es la que más bajas laborales produce después de las enfermedades pulmonares.

Según  la  SER,  la  artrosis  se  define  como  “una  enfermedad  que  puede  afectar  diferentes articulaciones del cuerpo y está ocasionada por la lesión del cartílago articular”. Dicha lesión provoca  la  aparición  de  zonas  en  las  que  los  huesos  dejan  de  estar  protegidos  por  el  tejido cartilaginoso y, por tanto, estos se rozan, provocando dolor. Las zonas en las que se suele localizar son la columna cervical y lumbar, el hombro, la cadera, la rodilla, los dedos de las manos y de los pies. Es un dolor que condiciona la calidad de vida de las personas sobre todo cuando aparecen de forma continuada ya que reducen la movilidad de la persona y afectan a su estado de ánimo.

Si nos focalizamos en las manos, se observa que sus síntomas principales son el dolor, la rigidez, la dificultad para mover los dedos y la deformidad de las articulaciones en las que se suele  notar  un  engrosamiento  lento  y  progresivo  a  nivel  articular  que  deriva  en  la  aparición  de protuberancias óseas o nódulos. La frecuencia con la que suele aparecer se relaciona con la edad, sobre todo a partir de los 40- 50 años. Asimismo, es más prevalente en mujeres que en hombres.

Las causas de la artrosis de mano parecen encontrarse en una suma de factores genéticos y ambientales. De este modo, es habitual que la sufra más de un miembro de la misma familia. A su vez, los trabajos manuales repetitivos, así como las fracturas o la inflamación persistente en las articulaciones de las manos y la muñeca también favorecen el desarrollo de la artrosis en edades más tempranas. El dolor en la artrosis de las manos suele empeorar con el inicio del movimiento, sobre todo después de un periodo de inactividad, y presenta una mejoría cuando está en reposo.

En  España,  la  prevalencia  de  artrosis  de mano es  del 7,73%, según concluye  el  estudio de prevalencia de las enfermedades reumáticas en la población adulta en España (EPISER 2016), una reciente investigación realizada por la Sociedad Española de Reumatología (SER) en 2020.

Lo cierto es que todavía no hay una opción terapéutica definitiva para curarla. Por ello, el objetivo del tratamiento de la artrosis es aliviar el dolor, retrasar la evolución de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la sufren, aunque sí existen varias alternativas para tratar de la limitación funcional que provocan las enfermedades reumáticas sin que repercuta negativamente en otros aspectos de la salud. En casos de dolor articular, organismos prestigiosos como la European League Against Rheumatism (EULAR) y la osteoarthritis Research Society International (OARSI) recomiendan aplicar calor localmente y la balneoterapia, métodos de eficacia probada.

Solución con efecto inmediato

Pan-reumol de Laboratorios  Viñas  satisface  estos  requerimientos.  Es  una  solución  que combina,  por  un  lado,  la eficacia  del  sulfato  de  magnesio,  extractos  de  tila,  caléndula  y manzanilla que, disueltos en agua caliente, vitalizan las manos. Por otro, proporciona el poder beneficioso del calor envolvente, con una agradable sensación de bienestar, consiguiendo un efecto inmediato de disminución de la rigidez de las articulaciones, especialmente indicado para mejorar la movilidad de las articulaciones de manos y pies y la calidad de vida de la persona. Se recomienda su uso en agua caliente a una temperatura entre 37ºC y 41ºC durante 5-6 minutos y se puede realizar en casa.

Rehabilitación natural, relajante y descongestiva

Fisioreumol es una crema rehabilitadora específicamente formulada con componentes de acción relajante y descongestiva, de origen natural (extracto de árnica, caléndula, tila y chamomilla), para para el entumecimiento y la rigidez articular. Los ingredientes del producto tienen la propiedad de vitalizar y aliviar la rigidez de las manos y pies dejando la piel tersa y con una agradable sensación de elasticidad, bienestar y confort.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies