Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Takeda logra la neutralidad de carbono en 2020

Takeda ha anunciado hoy que ha logrado la neutralidad de carbono en su cadena de valor para el ejercicio fiscal de 2019. Este logro es el resultado de una atención continua a las medidas internas de conservación de la energía, contratación de energías verdes e inversión en certificados de energías renovables y compensaciones de carbono verificadas de alta calidad. Estas medidas atienden en conjunto la totalidad de las emisiones de alcance 1, 2 y 3 del ejercicio fiscal 2019 de Takeda y constituyen un hito significativo en la trayectoria de sostenibilidad de Takeda.

«Este importante hito subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, ya que reconocemos que el cambio climático supone un riesgo para la salud humana, incluida la propagación de algunas de las mismas enfermedades infecciosas que estamos trabajando para erradicar», afirma Christophe Weber, presidente y consejero delegado de Takeda. «Como empresa mundial impulsada por objetivos que celebra su 240 aniversario este verano, estoy orgulloso de nuestros logros, aunque sabemos que es necesario trabajar mucho más. Seguimos comprometidos con el uso de nuestro tamaño y escala para ayudar a mitigar el cambio climático y garantizar que podamos seguir teniendo un impacto positivo en los pacientes, nuestra gente y el planeta».

Una de las formas en que Takeda ha logrado este hito es invirtiendo en más de 30 proyectos de energías renovables y compensación de carbono en 12 países. Estos proyectos apoyan el uso de la energía eólica y solar, la disponibilidad de agua limpia, la conservación de los bosques y la preservación de la biodiversidad. En conjunto, estas actividades actúan sobre 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Apoyan a las comunidades locales y promueven un futuro más sostenible. Todas las compensaciones de carbono debían cumplir rigurosos criterios de evaluación, incluidos la adicionalidad, la mensurabilidad, la transparencia, el registro y la verificación por terceros, entre otros.

Los proyectos apoyados son los siguientes:

  • Agua potable limpia en Malawi: suministro seguro de agua potable a las comunidades abriendo nuevos pozos y reparando los dañados, lo que se traduce en un menor uso de leña para hervir y purificar el agua.
  • Programa Working Woodlands: conservación de casi 3500 hectáreas en el extremo noreste de Tennessee, Estados Unidos, como parque privado y fomento del turismo recreativo en una región de rentas bajas.
  • Gestión forestal en Japón: apoyo a los sumideros naturales de carbono y a la calidad del aire local mediante prácticas sostenibles de gestión forestal en Japón.
  • Cocinas solares en China: ayudas para mejorar la calidad del aire interior invirtiendo en la instalación de cocinas solares para sustituir el carbón para cocinar y atender las necesidades de agua caliente de los agricultores de zonas aisladas de China.
  • Energía solar en la India: apoyo al desarrollo de iluminación solar y calefacción con aguas termales para sustituir el uso de combustibles fósiles en diferentes estados de la India.

A partir de este hito, Takeda mantiene el compromiso con la eliminación de emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en toda la empresa. En particular, Takeda quiere reducir el 40 % de sus emisiones operativas en 2025 y se ha comprometido a no emitir carbono en 2040. Para lograr sus objetivos relacionados con el clima, se ha implantado un programa transdivisional en toda la empresa para aumentar el uso de energías renovables e impulsar la eficiencia energética. Takeda también mira más allá de sus propias operaciones y trabaja con sus proveedores para ayudarles a establecer objetivos de reducción basados en la ciencia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como organización impulsada por la ciencia, los compromisos de Takeda en materia de cambio climático están en consonancia con la ciencia climatológica actual.  En 2020, la iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi por sus siglas en inglés) reconoció que los objetivos de Takeda eran coherentes con las reducciones necesarias para limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5 °C por encima de los valores preindustriales. Takeda también se enorgullece de haber ganado un lugar en la «Lista A» de CDP para el liderazgo en materia de cambio climático en 2020, así como de haber recibido el nombramiento para Corporate Knights Global, las 100 grandes empresas más sostenibles del mundo (Global 100) por sexto año consecutivo.

 

Imagen por 政徳 吉田 de Pixabay

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies