Spanish Español

Farmacéuticos de toda España se dan cita con AFEZ y Farmaconsulting para hablar sobre planificación y claves de decisión patrimonial en oficina de farmacia

La Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza (AFEZ), organizó el pasado 21 de enero un interesante encuentro para sus asociados, realizado on-line bajo el formato Conversaciones patrimoniales entre expertos, y que propició que pudieran asistir un importante número de farmacéuticos, no sólo de Aragón, sino también de diferentes puntos de la geografía española.

Un año más, contaron con expertos de Farmaconsulting, compañía líder en transmisiones de oficina de farmacia con 30 años de experiencia. En esta ocasión el encuentro giró en torno a “Planificación y claves de decisión patrimonial en oficina de farmacia”.

Abrió el encuentro el presidente de AFEZ y del Clúster de Salud de Aragón, Francisco Javier Ruiz Poza, destacando el importante papel desempeñado por la farmacia en la pandemia de la covid-19, siendo la cara visible en primera línea ante los pacientes y aportando eficiencia cuando la atención primaria se ha visto desbordada.

Actuó como moderador Mario Librado, Subdirector Comercial de Farmaconsulting, quien preguntó a Alfredo Alonso, Director General, sobre las claves que determinan el éxito en una transmisión. La primera reflexión ha de ser siempre sobre los objetivos personales, indicó Alonso, y a partir de ahí prever distintos aspectos como el plazo en que se quiere tener el título liberado, el conocimiento de la demanda y la seguridad del proceso, entre otros.

Sobre el conocimiento de la demanda, Israel Donoso, Asesor Personal de Farmaconsulting en Aragón, expuso un detallado análisis de la zona de Aragón. Como aspecto destacado, indicó que el 59% de los interesados en comprar farmacia en Aragón tienen su residencia fuera de esta comunidad, detallando también este dato para cada una de las tres provincias. El perfil de farmacia con el que los compradores se sienten más cómodos es con aquel que corresponde a rangos medios de facturación, entre 300.000 y 700.000 euros, por ser farmacias de gestión más asequible y con un rendimiento interesante, puntualizó Donoso.

Francisco Javier Ruiz Poza fue preguntado sobre las perspectivas y tendencias del sector, y qué recomendaciones daría a aquellos farmacéuticos que estén pensando en tomar decisiones. Ruiz Poza aportó interesantes reflexiones sobre la situación de la farmacia aragonesa y española en comparación con otros países de nuestro entorno, destacando como punto fuerte la cercanía al paciente, y como principal tendencia el inevitable proceso de digitalización que ha de llevar a que la farmacia se transforme. Como recomendaciones, destacó la importancia de innovar y especializarse, buscando identificar aquello que cada farmacia hace bien para potenciarlo y convertirse en referente en su zona de influencia.

El encuentro terminó con diferentes cuestiones planteadas por los asistentes que fueron respondidas por los diferentes expertos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 168
Farmaventas nº 168

Farmaventas nº 168

 

Farmaventas nº 167
Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies