Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Belcils presenta a su Belcils Med como una solución para el ojo seco

El síndrome del ojo seco se caracteriza por síntomas bastante claros e identificables. Los principales son fácilmente reconocibles, siendo los más comunes la sensación de tener un cuerpo extraño o arenilla dentro del ojo, sequedad junto a un enrojecimiento ocular, picor y escozor, lagrimeo en incluso pesadez en los ojos e inflamación de los párpados. Todos estos síntomas suelen ser muy molestos e incapacitantes por lo que poner una solución lo antes posible es el deseo de cualquier paciente.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ya ha alertado que esta patología afecta hasta a un 30% de la población, aumentando la incidencia con la edad y siendo aún superior en las mujeres. Y es que, según datos de la Sociedad Española de Oftalmología, cumplidos los 60 años, la incidencia llega a un 80%. De la misma forma, los expertos avisan de que el peligro real no es tanto el aumento en las personas mayores, sino que el síndrome del ojo seco empieza a darse en personas cada vez más jóvenes.

Así pues, no de extrañar que el pasado 2020, esta afección se colocase a la cabeza en las consultas de los centros oftalmológicos. Y así lo afirma la Sociedad Española de Oftalmología, quienes han visto un aumento significativo de casos desde que comenzó la pandemia debido a nuevos hábitos que hemos adoptado en esta “nueva normalidad”.

Mascarillas y aumento del uso de pantallas

Un motivo del aumento del síndrome del ojo seco es el uso de las mascarillas. Su uso continuado para protegernos la boca y la nariz, se crea un flujo de aire directo hacía los ojos de manera continuada que acelera la evaporación de la lágrima provocando síntomas típicos del ojo seco. Los ojos sensibles son los que primero han notado estos efectos, pero no han sido los únicos.

El uso (o abuso) de las pantallas de luz azul (móviles, ordenadores o televisión) también ha supuesto un gran empujón contra nuestra salud ocular, entre otros efectos. El hecho de necesitar más información y el ser la única vía para poder contactar con familiares y amigos, provocó que, en tan solo dos meses, el uso del teléfono móvil aumentase en una media de unas dos horas al día. Aunque, durante los meses de verano estas cifras se relajaron, la vuelta a la rutina y la llegada del mal tiempo y la situación epidemiológica en la que, todavía, vivimos ha devuelto nuestra mirada a las pantallas más tiempo del recomendable.

Además, recluidos en casa, el impacto del ambiente seco que crea la calefacción y después el aire acondicionado fue lo que produjo que personas que, hasta ese momento, no había sufrido este daño lo comenzasen a padecer.

Belcils Med Gotas oftálmicas hidratantes de Laboratorios Viñas son una solución sencilla, rápida y eficaz para proteger, hidratar y lubricar el ojo. El ingrediente que logra este alivio inmediato de las principales molestias es el hialuronato sódico, una sustancia presente en el humor acuoso y vítreo del ojo de forma natural, por lo que se evitan reacciones adversas o efectos secundarios si se siguen las indicaciones.

Una vez aplicadas las gotas Belcils Med, con cada parpadeo, el hialuronato sódico crea una película protectora sobre la superficie ocular. De este modo, se elimina la sensación de sequedad, arenilla e irritación.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies