Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Dr. Mario Alonso Puig reconoce el “extraordinario papel y labor” de la farmacia comunitaria en la presentación de las nuevas marcas de Acofarma

“Posiblemente pocas personas sean conscientes que en la primera ola del coronavirus las farmacias españolas atendieron aproximadamente a 30 millones de personas, a veces con medios muy precarios de protección”. Así ha comenzado el Dr. Mario Alonso su charla, en la que ha recordado a las farmacias su “extraordinario papel y labor, que muchas veces se echa en falta que no sea más reconocido”.

Con esta iniciativa, Acofarma ha querido acompañar a los farmacéuticos y ofrecerles herramientas para una mejor gestión tanto a nivel personal como profesional del nuevo escenario que ha provocado la pandemia. Durante su intervención, el Dr. Alonso ha relacionado esta situación con la incertidumbre y la ambigüedad, así como con la dificultad de abandonar la seguridad que otorga lo conocido. “Debemos ser capaces de soltar el lastre del pasado”, ha matizado, ya que así existirá la libertad necesaria para transformarse. “Actualmente es necesario adaptarse, no hay más opciones, somos perfectamente capaces de hacerlo si trabajamos juntos. La cooperación es el elemento fundamental en la adaptación”, y para hacerlo, ha destacado que la humildad se ha convertido en un valor imprescindible.

Como conclusión, ha hecho hincapié en la capacidad de reinventarse del ser humano, en la importancia de la creatividad, en el valor de una actitud positiva ante los retos, en ser capaces de aprender de los errores, y, sobre todo, en la voluntad de colaborar, ayudando a los demás a lograr sus metas y a hacer frente a sus desafíos.

Ha finalizado su ponencia afirmando que “podéis sentir orgullo de hasta donde habéis llegado juntos, y por lo que estáis haciendo por las personas”.

Nuevas marcas

Francesc Balletbó, director general de Acofarma, recogió el testigo para presentar algunos de los cambios que se verán a lo largo de 2021, y que han surgido a partir de una profunda reestructuración de la empresa.  “Ha sido una transformación casi natural inducida por el rumbo que ha seguido la farmacia y la sociedad. Nuestro objetivo es convertirnos en un laboratorio de primer nivel propiedad de la cooperativa y del farmacéutico”, ha aseverado.

Con respecto a las 3 nuevas marcas que se han presentado hoy, ha asegurado que con ellas se pretende “seguir al lado del farmacéutico para adaptarnos al nuevo entorno, al nuevo mundo, y acercarnos más al consumidor y a los estilos de vida que han surgido, que han cambiado de forma sustancial”.

Lluïsa Torquemada, directora de marketing, ha sido la responsable de mostrar cómo se ha materializado la reestructuración del portfolio y la nueva jerarquía de las marcas. “A través de inputs que hemos recogido desde la farmacia y las cooperativas, decidimos adaptarnos al punto de vista del consumidor, por lo que organizamos una nueva segmentación por uso. Este cambio ayuda al cliente a comprar y al farmacéutico a explicar la oferta”.

Esta agrupación culminó en cuatro momentos de uso:

  • Acofar, bienestar esencial, que se centrará en agrupar productos sanitarios de primera necesidad, como pueden ser las categorías de ortopedia y botiquín.
  • Nesira, bienestar seguro, marca especializada en prevenir y cuidar la salud de toda la familia, que incluye productos de autocontrol y medición, bienestar, protección y problemas específicos, como pueden ser anticaída, cuidado ocular o corporal (atopia), etc.
  • Esylma, bienestar eres tú, que recogerá artículos que ofrecen experiencias únicas en el ámbito de la belleza y del estilo de vida del usuario, reforzando su identidad. Se trata de productos de autocuidado, de belleza, de moda o vinculados a los sentidos.
  • Vivēra, bienestar diario, para cuidar la higiene personal y mantener unos hábitos saludables.


Carlo Ferri, director de comunicación corporativa, fue el encargado de cerrar el acto, y recordó la importancia de “que el sector permanezca unido, porque podemos avanzar juntos y juntos lo haremos mejor. Los farmacéuticos son cada vez más necesarios para la sociedad, y tenemos que seguir luchando para lograr el bienestar de todo el mundo”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies