Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Faes Farma amplía su capacidad industrial con la construcción de una nueva planta de producción farmacéutica

El Grupo Faes Farma anunciaen el día de hoy que, de cara a sostener el fuerte y continuo crecimiento en el número de unidades de producto vendidas en estosúltimos ejercicios, ha decidido ampliar su capacidad industrial con la puesta en marcha de un proyecto para una nueva planta deproducción farmacéutica cuya ejecución se prolongará los próximos 4 años (2021-2024).

La ubicación de la nueva instalación será en Derio (Bizkaia), en el Parque Tecnológico, un privilegiado entorno gestionado por el Gobierno Vasco donde el Grupo coexistirá con otras compañías tecnológicas punteras. Esta ubicación se encuentra cercana a las actuales instalaciones en Leioa (Bizkaia)quese seguiránmanteniendo comoparte del Grupo.

La nueva planta, que se sumará a la ya existente en Leioa, se sitúa en un terreno de más de 50.000 m2y tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos. Este mayor músculo industrial permitirá al Grupo Faes Farma cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica incrementando las ventas de medicamentos, tanto en el territorio nacional como, especialmente, en mercados internacionales.

El valor estimado de la inversión, incluyendo la compradel terreno, la construcción y la adquisiciónde maquinaria para las nuevas líneas de producción se estima en unos 150 millones de euros. Esta inversión se ejecutará en el cuatrienio 2021 –2024, y será financiada con recursos propios y financiación externa.

Eficiencia y aumento de la capacidad productiva para sostener el crecimiento

Con un crecimiento medio en los últimos cinco años (2016 –2020) de un 13 % anual en número de ejemplares producidos y vendidos, desde los 18 millones de unidades fabricadas en 2015 hasta los 34 millones producidas en 2020, la capacidad del Grupo se encuentra en situación límite para poder afrontar la demanda prevista hasta el arranque de la nueva planta en 2024, fecha en la que Faes Farma estima superar los 50 millones de ejemplares.

Con esta inversión, el Grupo podrá ejecutar su plan estratégico y mantener sus perspectivas de crecimiento. La expansión prevista en las ventas se sustentará en:
 
 a) Geográficamente, en el fuerte incremento esperado, que ya estamos logrando, en la comercialización directa de productos propios de Faes Farma en mercados internacionales, especialmente en los mercados de América Latina donde la firma se encuentra presente, así como en la comercialización indirecta, vía licencias a multitud de países, de varios productos fabricados en Faes Farma.
 
b) Del lanzamiento esperado en próximos años de nuevos productos del portafolio de innovación, una de las más decididas apuestas de la compañía en estos últimos años, especialmente en las tres principales franquicias del Grupo (alergia, derivados de vitamina D, digestivo).
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies