Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmaconsulting explica las principales claves para transmitir con éxito una farmacia en el País Vasco

Dentro de los ciclos de formación que Profarbi, Asociación profesional de oficinas de farmacia en Vizcaya, ofrece a sus asociados, el pasado 17 de diciembre invitaron a Farmaconsulting para organizar un nuevo encuentro telemático bajo el título “Claves para preparar una futura transmisión en el País Vasco.”

Sergio Angoitia, Vicepresidente de Afare-Eusfare, comenzó el encuentro comentando que en esta ocasión quisieron contar con el amplio conocimiento que Farmaconsulting tiene como compañía líder en compra-venta de oficina de farmacia para que sus expertos explicaran las principales claves en el marco jurídico, fiscal, comercial y financiero.

Por parte de Farmaconsulting, estuvieron en el acto, Mario Librado, Subdirector comercial; Félix Fernández, Director jurídico; Koldo Esquerdo, Gerente de la zona norte; Koldo Gómez, Director de servicios financieros; y Yosune Toro, Delegada comercial.

Mario Librado, actuó de moderador y comenzó felicitando a todos los farmacéuticos, “sois sanitarios que habéis estado en la primera línea de combate durante toda la pandemia. Desde Farmaconsulting queremos poner nuestro granito de arena con la campaña #orgulloso/a de ser farmacéutico/a” e invitó a los asistentes a solicitar la insignia que han preparado para lucir con orgullo en las batas.

Continuó comentando que “en Farmaconsulting entendemos que el futuro es cambio y que está lleno de oportunidades para los que la saben aprovechar”. En esta situación se plantean dos alternativas, comenzar con la idea de venta de la farmacia o preparar la farmacia para una futura transmisión y no tener problemas llegado el momento.

A continuación, Koldo Esquerdo, respondió a la pregunta sobre los factores a tener en ​ cuenta en el momento de transmitir, comentando que una de las claves es anticiparse, ya que se trata de una de las decisiones más importantes en la vida del farmacéutico, y entró a detallar los 4 factores más importantes: objetivos personales, plazo, demanda y seguridad.

Yosune Toro analizó la demanda en el País Vasco, donde hay 1.281 inversores interesados en comprar farmacia, de los cuales el 67% son mujeres y el 33% son hombres. ¨Lo que más nos llama la atención es la ubicación de los compradores “, apuntó Toro y matizó comentando que, ¨un 33% de los interesados en comprar residen fuera de la Comunidad Autónoma”.

Tal y como señaló Toro, “el País Vasco es atractivo, y esto se debe a factores como la calidad de vida, niveles de renta o las garantías que tiene su servicio público de salud”.

En cuanto a la financiación, Koldo Gómez comentó que el sector bancario sigue apostando por el sector farmacéutico como un sector estable, clave y estratégico. Gómez remarcó que es muy importante presentar un proyecto viable, dando seguridad al banco. con análisis exhaustivos de la farmacia desde un punto de vista, fiscal, mercantil, laboral, etc… para elaborar diferentes escenarios sobre posible evolución a futuro.

El encuentro finalizó con Félix Ángel Fernández, quién empezó su intervención remarcando que en el País Vasco existen ventajas en la tributación fiscal de la venta de una farmacia, y explicando las diferencias en la tributación en el caso en el que se quiera cesar o continuar en la actividad económica.

Además, trató un tema de candente actualidad sobre la reciente publicación de una sentencia del Tribunal Supremo sobre la aplicación del impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la transmisión de una farmacia, según la cual, la compra de una oficina de farmacia, se haga con financiación bancaria o no, estaría gravada por este impuesto.

Mario Librado cerró este innovador encuentro agradeciendo la participación de expertos y farmacéuticos inscritos a este evento, ofreciendo la posibilidad de hacer llegar a Farmaconsulting aquellas dudas o cuestiones sobre las que quieran profundizar de forma personal e individualizada, llamando al 900 115 765 o en www.farmaconsulting.es.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies