Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Alliance Healthcare, suministrará mascarillas quirúrgicas y FFP2 al resultar adjudicataria del Acuerdo Marco para la adquisición de productos sanitarios contra la Covid-19

 Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para el sector salud, perteneciente a Walgreens Boots Alliance, ha anunciado que ha sido adjudicataria, por parte del Ministerio de Sanidad, de los lotes referentes a mascarillas contemplados en el Acuerdo Marco para la adquisición del material necesario para hacer frente a la Covid-19. Este acuerdo y la correspondiente tramitación de la licitación han sido la única opción posible para conseguir, en un corto espacio de tiempo, que el Sistema Nacional de Salud disponga del material necesario para hacer frente a cualquier eventualidad en relación con la COVID-19. 

Realizada a través del Instituto Nacional de Gestión (INGESA), los dos lotes adjudicados a Alliance Healthcare ascenderían a 250 millones de unidades de mascarillas quirúrgicas y mascarillas FPP2. Las mascarillas FPP2 que se suministrarán son de la empresa española proveedora de EPIs especializada en mascarillas, Star Care. Los productos de Star Care cumplen todos los estándares oficiales de homologación y están testados y probados por empresas europeas. Estás mascarillas que cuentan con un 98% de eficacia de filtración de aerosoles de partículas como las de la Covid-19, están al alcance de toda la población ya que la compañía las distribuye desde agosto a sus farmacias.

 Remedios Parra, Manufacturers and Pharmacies director de Alliance Healthcare, ha manifestado que “en Alliance Healthcare, vivimos con una enorme responsabilidad el hecho de contribuir a agilizar las actuaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad para el abordaje de la crisis provocada por el virus SARS-CoV-2, facilitando los suministros. Asimismo, desde el inicio de la crisis nos hemos comprometido a proveer a las farmacias del mejor material sanitario para sus pacientes, por eso realizamos un suministro seguro y continuado de las mascarillas FFP2 Star Care, y seguiremos haciéndolo también en 2021”.

Se trata de la mayor compra de materiales centralizada llevada a cabo por la Administración española, e involucra a las áreas sanitarias de Ceuta y Melilla y todas las Comunidades Autónomas, a excepción de la Comunidad Valenciana. Con este proceso las autoridades sanitarias buscan optimizar la gestión, evitando que se inicien procesos de licitación en cada ocasión en que haya necesidad de los mencionados productos sanitarios y, por tanto, se precise su suministro.

Complejo proceso de evaluación 

La licitación del Acuerdo Marco se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 4 de agosto con el objetivo de seleccionar suministradores y productos para hacer frente a la COVID-19, y fijar las condiciones a las que deberán ajustarse los suministros basados en el Acuerdo Marco. Tras un complejo proceso de evaluación, por la gran cantidad de empresas y productos y por la necesidad de garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos, Alliance Healthcare ha sido una las empresas seleccionadas para la distribución de dos de los lotes. 

En este proceso de evaluación de las empresas y materiales adjudicados han participado expertos designados por las Comunidades Autónomas, por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y por el Instituto de Salud Carlos III, por el Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) -dependiente del Instituto Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo-, así como el equipo técnico del INGESA. 

El procedimiento de emergencia está recogido en los artículos 16 del Real Decreto-Ley 7/2020, de 12 de marzo y en el 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies