Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Presentación de la muestra fotográfica "Muévete por las enfermedades inflamatorias intestinales" en el metro de Barcelona

La exposición itinerante “Héroes y Heroínas” podrá visitarse en la Ciudad Condal gracias a la implicación de las empleadas y empleados de Transportes Metropolitanos de Barcelona y la Fundación TMB, que cada diciembre cede espacios del suburbano a una propuesta solidaria elegida por sus empleados.

En esta ocasión, la protagonista será ACCU Catalunya (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Catalunya) y la campaña “Muévete por las enfermedades inflamatorias intestinales”, cuyo objetivo es dar visibilidad a las personas que padecen colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn y sensibilizar sobre los efectos que estas patologías ocasionan en las vidas de las personas que las padecen.

“Gracias a esta iniciativa solidaria que ha organizado TMB muchas personas van a poder conocer cómo es vivir con una EII y pondrán cara a unas enfermedades que en muchas ocasiones permanecen invisibles”, añade Milena Sust, portavoz de ACCU Catalunya.

Las imágenes de “Héroes y Heroínas” cuentan las historias de Conchi Pérez, Cristina Brun y Víctor Loira, personas con EII que, como consecuencia de sus patologías, también son portadores de una ostomía. Sus rostros, junto a los de sus enfermeras estomaterapeutas –que son las profesionales sanitarias que atienden a estos pacientes- acompañarán a los usuarios de la estación de Diagonal hasta final de año.

“Para Hollister es un honor colaborar con la Fundación TMB y con ACCU Catalunya a través de Proyecto GESTO, nuestro grupo de trabajo formado por enfermeras estomaterapeutas catalanas y del resto del Estado, que desarrolla permanente actividades que ayudan a visibilizar a las personas ostomizadas y a destacar el papel esencial que tienen las enfermeras de ostomías en la vida de sus pacientes.”, explica Alex González, Delegado de Hollister en Barcelona.

En los pasillos del suburbano barcelonés también se podrán ver las imágenes realizadas por la fotógrafa Sonia Sánchez Cuéllar y que reflejan las emociones por las que pasan las personas con EII desde los primeros síntomas hasta el diagnóstico y posterior proceso de convivencia con sus enfermedades.

“Estas fotografías consiguen que muchas personas conozcan qué es una Enfermedad Inflamatoria Intestinal y la realidad que sufren los pacientes afectados. Las profesionales de enfermería conocemos los miedos y la incertidumbre a la que se enfrentan y trabajamos junto a ellos, y a sus familias, por mejorar su calidad de vida”, añade Maria Eugenia Zapatero Rodríguez, enfermera estomaterapeuta del Hospital Germans Trias Pujol (Can Ruti).

“Muévete por las enfermedades inflamatorias intestinales” incluye otras acciones de sensibilización como la difusión de vídeos informativos sobre las EII protagonizados por Laura Marín, diagnosticada con enfermedad de Crohn, en los canales de TMB y la campaña de ACCU Catalunya "No puc esperar", que promueve la concienciación sobre la angustia que le supone a las personas con colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn u ostomizados la necesidad continua, muchas veces imprevisible, de acceder a un baño.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies