Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La especialización de la farmacia en salud articular fidelizan al cliente en la farmacia

Laboratorios Reig Jofré presenta su plan de especialización de la oficina de farmacia en salud articular y argumenta los motivos para especializar la oficina de farmacia en esta temática para alcanzar un buen consejo farmacéutico.

Debido al envejecimiento de la población y al aumento de las lesiones por la práctica deportiva, el dolor articular es un problema que está prevaleciendo en la oficina de farmacia. Por otra parte, las enfermedades reumáticas representan el 61,7% de todas las patologías. De estas, el 29,35% es artrosis.

Por otra parte, la demanda del servicio supera el 30%, en especial en el segmento de los nutracéuticos. En la práctica diaria de la farmacia, observamos que la dispensación de nutracéuticos y tópicos no medicamentos supera los 100 millones de euros anuales.

Como último punto, la especialización de la farmacia comunitaria contribuye a la fidelización del paciente debido a que el profesional es capaz de dar respuesta a sus necesidades. La intervención del boticario mejora la adherencia del paciente crónico y polimedicado hasta un 75%. 

Además, con una población cada vez más envejecida y unos hábitos sedentarios más arraigados, los problemas articulares aumentarán los próximos tiempos. Cada vez se hará más necesario que el paciente encuentre un punto informativo y de consulta cercano.

Por estos motivos, una especialización y formación del equipo de la farmacia en salud articular puede ayudar a mejorar la salud de sus clientes. Si además el personal de la botica realiza un seguimiento de este tipo de patologías, también favorecerá que el paciente disminuya lesiones y otros problemas fruto de un cuidado incorrecto o por considerarlos un mal menor.

Reig Jofré presenta una gama de productos que ayudan a paliar y mitigar las molestias articulares. El paciente dispone de diversos formatos, como cápsulas, cremas, comprimidos, entre otros, para mantener un buen cuidado articular de la forma que más fácil le resulte.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies