Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La importancia del pedido inicial o cómo facilitar la Financiación a la hora de comprar una oficina de farmacia

Esta semana se ha celebrado el último encuentro online de 2020 de FarmaQuatrium en el que se analizaron las bases sobre “Cómo mejorar la rentabilidad en el día a día y las claves para favorecer la financiación en la compra de una farmacia”. El encuentro contó con la experiencia de Olga Molina, responsable de FarmaVerita, y Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium. Durante el mismo, los expertos destacaron la importancia del pedido inicial como herramienta de financiación que, en ocasiones, según destacó Gustavo Castro, “puede ayudar en cantidades moderadas a la compraventa de una farmacia”, si bien hay que analizar los condicionantes pormenorizadamente de la mano de un profesional. También puede ser interesante recurrir al denominado “periodo de carencia”, en el cual “es mejor evitar recargos financieros” según incidió la responsable de FarmaVerita.

Conocer y entender las facturas de los distribuidores con los que se opere, así como que el farmacéutico sea un buen negociador y empresario para lograr los mayores beneficios para su botica fueron otros de los temas abordados en esta formación. Es de especial interés para la oficina de farmacia comprender las condiciones comerciales de los distribuidores, grupos de compra y laboratorios; saber interpretar la letra pequeña de las facturas y los albaranes; tener en cuenta el IVA que se aplica o realizar una correcta gestión del stock, según indicó Molina, ya que son puntos que hay afectan de manera directa para lograr maximizar la rentabilidad de la farmacia.

Con este quinto encuentro FarmaQuatrium pone fin a este programa de formaciones online celebradas este año con el que buscaba dar respuesta a todas las dudas e incertidumbres que rodeaban al proceso de compraventa de farmacias en tiempos COVID-19, las posibilidades de transmisión y la gestión del patrimonio logrado tras la venta o la valoración de los fondos de comercio. También, en materia de actualidad, se dedicó una sesión a despejar las dudas sobre el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado y cómo afectarán a la compraventa de farmacias una vez se aprueben en el Congreso. Continuando con su compromiso con la formación de los profesionales, en enero, y dentro de las diferentes acciones preparadas con motivo de la celebración de su 10 aniversario, se presentará el programa de formación online para 2021.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies