Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cantabria Labs lanza un chatbot en Whatsapp para medios de comunicación

Cantabria Labs lanza un chatbot en WhatsApp como nuevo canal de comunicación con su red de medios y periodistas de la mano deChatbot Chocolate, agencia especializada en el diseño y desarrollo de chatbots. De este modo, Happy Man, que es como ha sido bautizado el asistente, se convierte en la nueva herramienta conversacional con este grupo especializado y pone a su disposición información relacionada con las marcas y los productos de la compañía.

De cada una de las marcas y de los productos se ofrece información relacionada con su composición, con el precio, notas de prensa de última hora e incluso, material audiovisual. “El periodista tendrá toda la información relacionada con una línea, marca o producto en su WhatsApp. Con este nuevo canal puramente conversacional, podrá encontrar la información que necesita. Dispondrá de acceso directo a descarga de imágenes en alta resolución u otros materiales exclusivos de calidad que podrá utilizar para la realización de su trabajo a cualquier hora, cualquier día del año” destacó Isabel de Villota, de Cantabria Labs.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar la búsqueda a los periodistas, el chatbot ha sido entrenado para que la información pueda consultarse no solo en base a las “marcas” de la compañía, sino también en base a las “necesidades” que cubren los productos. “A la hora de interactuar con el chatbot considerábamos importante que el periodista, no solo se guiara por el nombre de nuestras marcas o líneas de productos, sino que pudiese consultar información sobre una necesidad concreta. Este chatbot sirve de guía para encontrar los mejores productos en base a situaciones específicas” indican desde la farmacéutica.

El canal elegido para llevar a cabo estas comunicaciones ha sido WhatsApp, la conocida app de mensajería. “A través de una cuenta oficial en WhatsApp Business, Cantabria Labs podrá comunicarse con su red de medios y periodistas de una forma ágil y segura. Además, actualmente, la gran mayoría de personas están familiarizadas con el uso de WhatsApp, por lo que optar por este canal y no otro, asegura que el público objetivo conoce de primera mano cómo interaccionar con este nuevo canal que se pone a su disposición” apuntan desde Chatbot Chocolate.

Por el momento, el chatbot ha sido entrenado para comunicarse con una audiencia muy específica, sin embargo en un futuro se espera que las funcionalidades y opciones que ofrece vayan creciendo, permitiendo llegar a nuevos grupos de interés de la empresa.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies