Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cantabria Labs lanza un chatbot en Whatsapp para medios de comunicación

Cantabria Labs lanza un chatbot en WhatsApp como nuevo canal de comunicación con su red de medios y periodistas de la mano deChatbot Chocolate, agencia especializada en el diseño y desarrollo de chatbots. De este modo, Happy Man, que es como ha sido bautizado el asistente, se convierte en la nueva herramienta conversacional con este grupo especializado y pone a su disposición información relacionada con las marcas y los productos de la compañía.

De cada una de las marcas y de los productos se ofrece información relacionada con su composición, con el precio, notas de prensa de última hora e incluso, material audiovisual. “El periodista tendrá toda la información relacionada con una línea, marca o producto en su WhatsApp. Con este nuevo canal puramente conversacional, podrá encontrar la información que necesita. Dispondrá de acceso directo a descarga de imágenes en alta resolución u otros materiales exclusivos de calidad que podrá utilizar para la realización de su trabajo a cualquier hora, cualquier día del año” destacó Isabel de Villota, de Cantabria Labs.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar la búsqueda a los periodistas, el chatbot ha sido entrenado para que la información pueda consultarse no solo en base a las “marcas” de la compañía, sino también en base a las “necesidades” que cubren los productos. “A la hora de interactuar con el chatbot considerábamos importante que el periodista, no solo se guiara por el nombre de nuestras marcas o líneas de productos, sino que pudiese consultar información sobre una necesidad concreta. Este chatbot sirve de guía para encontrar los mejores productos en base a situaciones específicas” indican desde la farmacéutica.

El canal elegido para llevar a cabo estas comunicaciones ha sido WhatsApp, la conocida app de mensajería. “A través de una cuenta oficial en WhatsApp Business, Cantabria Labs podrá comunicarse con su red de medios y periodistas de una forma ágil y segura. Además, actualmente, la gran mayoría de personas están familiarizadas con el uso de WhatsApp, por lo que optar por este canal y no otro, asegura que el público objetivo conoce de primera mano cómo interaccionar con este nuevo canal que se pone a su disposición” apuntan desde Chatbot Chocolate.

Por el momento, el chatbot ha sido entrenado para comunicarse con una audiencia muy específica, sin embargo en un futuro se espera que las funcionalidades y opciones que ofrece vayan creciendo, permitiendo llegar a nuevos grupos de interés de la empresa.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies