Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Roche se asocia con Moderna para incluir la prueba de anticuerpos contra el sars-cov-2 en las pruebas en curso de la vacuna contra el covid-19

Roche ha anunciado hoy una asociación con Moderna Inc. para utilizar la prueba de anticuerpos Elecsys® Anti-SARS-CoV-2 S en los ensayos de investigación de la vacuna mRNA-1273 de Moderna. Esto facilitará la medición cuantitativa de los anticuerpos del SARS-CoV-2 y ayudará a establecer una correlación entre la protección inducida por la vacuna y los niveles de anticuerpos del dominio de unión anti-receptor (RBD). La vacuna de Moderna desencadena significativamente una respuesta de anticuerpos específicamente al RBD de la proteína de la espícula del SARS-CoV-2. Este acuerdo se suma al reciente anuncio de que Roche ha recibido la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la prueba de anticuerpos Elecsys® Anti-SARS-CoV-2 S.

"Roche valora la colaboración con Moderna, que, en una parte anterior de los estudios, ya había incluido el uso exitoso de nuestra prueba cualitativa Elecsys Anti-SARS-CoV-2”, dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "Nos complace ver que nuestra prueba cuantitativa Elecsys SARS-CoV-2 S, que se dirige a la proteína de la espícula, también se está utilizando ahora como parte de los ensayos de la vacuna de Moderna, que en última instancia podría ayudar a poner fin a esta pandemia".

La medición de los niveles cuantitativos de anticuerpos anti-RBD SARS-CoV-2 utilizando la prueba de Roche ayudará a Moderna a obtener valiosos conocimientos sobre la correlación entre la protección contra la vacunación y los niveles de anticuerpos. Esto podría desempeñar un papel en la evaluación de si, o cuando, un individuo necesita revacunación, o a ayudar a responder otras preguntas clínicamente relevantes.

Para mejorar nuestra comprensión de las vacunas contra el SARS-CoV-2 sería beneficioso conocer los niveles iniciales de anticuerpos que tiene una persona, antes de la vacunación, para evaluar cualquier cambio en los niveles de anticuerpos que la vacuna induce. Esto es particularmente relevante en el caso de los anticuerpos dirigidos contra la proteína de la espícula del SARS-CoV-2, ya que se ha demostrado que estos anticuerpos tienen una potente actividad antiviral y se correlacionan con la inmunidad potencial. 1 La medición de los niveles de anticuerpos también puede contribuir a establecer la eficacia de la vacuna en la prevención de la infección y/o el desarrollo de COVID graves19.

Esta asociación con Moderna comenzó usando la prueba Elecsys Anti-SARS-CoV-2 para la determinación cualitativa de anticuerpos anti-N SARS-CoV-2. Esto fue el punto de partida en los ensayos de la vacuna de Moderna para evaluar la infección natural en los participantes del ensayo.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies