Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos de Ourense sacan a relucir su vena solidaria coincidiendo con el día de su patrona

Coincidiendo con la celebración del día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, que se conmemora mañana, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) ha decidido destinar 4.000 euros a financiar diversas acciones solidarias que llevan a cabo dos importantes ONGs de la provincia: Cruz Roja y la Escola Rural de Saúde de A Limia.

En concreto, con Cruz Roja, los farmacéuticos colaborarán con 2.500 euros en el desarrollo de la iniciativa “Meriendas Saludables”, orientada a favorecer el correcto rendimiento y crecimiento de niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social que participan en los proyectos de Cruz Roja Juventud.

R, conectando a escolares de las familias más desfavorecidas La iniciativa se completa, además, con otra acción que cuenta con la implicación y el apoyo de la operadora de telecomunicaciones R, con la que el Colegio Oficial de Farmacéuticos lleva años trabajando estrechamente. El operador gallego ha donado 175 tarjetas SIM con 20 gigas de datoscada una de ellas, para niños de entre 6 y 16 años. Esta ayuda se hará efectiva a lo largo de los seis próximos meses, hasta el final del curso escolar 2020-21 a través de Cruz Roja “con el objetivo de poder favorecer el acceso a Internet de los más pequeños en un contexto de especial dificultad para muchas familias debido a la pandemia”, señala el presidente del COFO, Santiago Leyes Vence.

Una vez más, R se une a una causa solidaria, como ha hecho con anterioridad desarrollando otras acciones sociales durante el confinamiento y en los meses posteriores. Para Isidro Fernández de la Calle, Director Corporativo Empresas de R y del Grupo Euskaltel, en esta ocasión la colaboración de R con el proyecto de los farmacéuticos ourensanos y de la ONG no es más que “una respuesta natural y necesaria para seguir al lado de las personas en momentos difíciles, sobre todo de aquellas más vulnerables y expuestas como sonlos niños y las niñas, cuya educación es lo primero” (...) “Con esta ayuda, traducida esta vez en tarjetas de datos, añadió Fernández de la Calle, queremos garantizar que estos/as escolares estén preparados y preparadas para aprender en igualdad de condiciones, y que puedan afrontar lo que resta de este curso tan extraño y complejo con el respaldo de una buena conectividad, esencial, aún más ahora, si cabe, en nuestras vidas”.

Esta acción de entrega de recursos tecnológicos de R se ejecutará a través del plan de intervención de Cruz Roja Juventud, que este año ha intensificado el apoyo educativo a más de 300 niños y niñas en la provincia, de forma presencial hasta el mes de marzo, y vía telefónica u on line tras la llegada de la pandemia.

Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja, expresa su máximo agradecimiento al Colegio de Farmacéuticos de Ourense, así como a R porque “esta colaboración contribuye a disminuir la brecha digital que sufren las personas en situación de vulnerabilidad con las que trabajamos, y que este año más que nunca se ha puesto de manifiesto especialmente en el ámbito educativo. La infancia y su éxito escolar es nuestra prioridad como forma de romper la espiral de pobreza”.

Deterioro cognitivo

Por otra parte, a la Escola Rural de Saúde de A Limia, el COFO destinará 1.500 euros para ayudar a sufragar una parte de la iniciativa Memoria na casa, un programa de prevención del deterioro cognitivo en personas mayores que se encuentren en situación de aislamiento y en la formación de sus cuidadores en el área de actuación sobre la memoria.

De este modo, se crean redes de apoyo comunitario entre la asociación, los profesionales de la salud y los auxiliares de ayuda a domicilio con el objetivo de abarcar y llegar a cualquier punto del rural de la comarca.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies