Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, realiza una visita institucional a la fábrica de ROVI en San Sebastián de los Reyes

Las instalaciones de Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A. (ROVI), en San Sebastián de los Reyes (Madrid) han acogido hoy esta mañana la visita institucional del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas.

Durante su recorrido por las instalaciones, han estado acompañados por el CEO de ROVI, Juan López-Belmonte; el vicepresidente y CFO, Javier López Belmonte; el vicepresidente y director de Desarrollo Corporativo, Iván LópezBelmonte; y el director de Producción Industrial, Miguel Ángel Ortega.

La fábrica que ROVI tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid) está especializada en la producción de inyectables y participará en el proceso de fabricación a gran escala del envasado y llenado de la vacuna candidata ARNm contra la COVID-19 de Moderna (ARNm-1273).

Desde sus instalaciones, ROVI va a dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata para abastecer los mercados de fuera de los EE.UU. a partir de principios de 2021. Para ello, la compañía ha tenido que adquirir una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado. Además, también ha contratado personal adicional para las operaciones de fabricación y producción.

Durante su intervención ante los trabajadores y el equipo directivo de ROVI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la trayectoria de la compañía durante las últimas décadas y ha agradecido su contribución a la superación de la pandemia de la COVID-19 en calidad de fabricante de la vacuna de Moderna a gran escala.

“Quiero dar la enhorabuena a Laboratorios ROVI porque sois un claro un ejemplo de empresa familiar española puntera en innovación, investigación y desarrollo, daros la enhorabuena por el trabajo que realizáis y porque sois una compañía de gente joven, muy comprometida con vuestro país. Es un orgullo que una empresa española fabrique en España una de las primeras vacunas contra la pandemia de la COVID-19. Sois fuente de inspiración y de tranquilidad para la ciudadanía”, ha destacado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención, tras finalizar la visita a las instalaciones de San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, el CEO de ROVI, Juan López-Belmonte, ha agradecido al Gobierno de España y a la Agencia Española del Medicamento su visita a las instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid), así como su apoyo durante los últimos meses.

“En ROVI estamos muy ilusionados de poder colaborar con Moderna y formar parte de la solución a esta pandemia global. La tarea de abastecer su vacuna a gran escala (todo el mundo salvo Estados Unidos) supone una buena noticia para la compañía, pero también para toda la industria farmacéutica española y para España como país. Nuestra acreditada experiencia y capacidad como fabricante de inyectables para terceros ha hecho posible alcanzar este acuerdo”, ha destacado, Juan López-Belmonte.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies