Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

26 de noviembre, Día Mundial del olivo

Hoy se celebra el Día Mundial del Olivo, y la marca cosmética a base de aceite de oliva OHO+ lo celebra. En 2019, la UNESCO estableció oficialmente esta fecha como reconocimiento tanto a este árbol milenario como a la actividad que genera.

Más que un árbol

Este día mundial supone un homenaje al olivo, una invitación ala protección de este árbol milenario y a la preservación de su valor perenne, cuyo cultivo es esencial para el desarrollo económico y social sostenible. El olivo es un arma en la lucha contra el cambio climático y clave para proteger nuestro planeta y nuestra salud. Constituye una barrera contra la desertificación y la erosión: captura más CO2 del que emite y requiere poca agua.

Beneficios del aceite de oliva

La oliva, su fruto, es la verdadera joya de este árbol. De ella se extrae el conocido como oro verde, el aceite de oliva. Desde hace milenios, los pueblos mediterráneos han apreciado sus incontables virtudes... y no solo en la mesa. Hace más de cuatro mil años ya se usaba como cosmético y bálsamo. De hecho, los egipcios y los griegos lo utilizaban como calmante y humectante. Gracias a los fenicios, el cultivo de los olivos llegó a la península ibérica, nada más y nada menos que en el siglo XI a.C. El tiempo ha pasado pero los olivos siguen arraigados a nuestra tierra. Actualmente, sus campos ocupan más de dos millones y medio de hectáreas, lo que convierten a España en el primer productor mundial de aceite de oliva.

La variedad es enorme. Cada región cuenta con una clase diferente que ayuda a enriquecer aún más la cultura del aceite de oliva de nuestro país. Aunque sin lugar a dudas el rey de los aceites es el AOVE, el aceite de oliva virgen extra, que atesora innumerables beneficios para nuestro organismo.

Aceite OHO+
El aceite de oliva Oho+ combina tres variedades de aceituna: picual, arbequina y cornicabra, cultivadas de forma sostenible por pequeños productores españoles. Es un aceite de oliva virgen extra orgánico y 100% natural que constituye la base de los productos Oho+, que no emplean ni extractos ni concentrados. De hecho, más del 80% de sus ingredientes son naturales. Por sus propiedades protectoras, calmantes y nutritivas, los productos Oho+ se muestran especialmente indicados para la piel de los más pequeños y para pieles muy secas y/o sensibles. Su formulación natural carece de conservantes, colorantes, aceites minerales ni alérgenos y es apta para veganos.
 
El aceite de oliva Oho+ se cultiva sin pesticidas ni herbicidas y mediante los métodos más respetuosos con el medioambiente para potenciar las propiedades naturales de sus componentes:
•Ácidos grasos Omega.
•Vitaminas y polifenoles.
La filosofía de Oho+ se basa en aprovechar de forma sostenible e inteligente los recursos naturales y en mantener unos hábitos de vida saludables. La piel -lo sabemos a ciencia cierta-lo agradece.
 
 
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies