Spanish Español

Farmactiva celebra en formato virtual la XVIII edición de su jornada anual

El Grupo Farmactiva ha reinventado este año su XVIII Jornada Anual y la ha realizado en formato virtual debido al escenario Covid-19, bajo el lema Sé inteligente, sé Farmactiva. “Este 2020, nos hemos visto obligados a modificar el sistema de nuestra convención, habitualmente presencial, a causa de las restricciones por la pandemia”, ha explicado Manel de la Fe, director comercial del grupo.
Casi 40 farmacias asociadas se han conectado en directo en la plataforma y han podido disfrutar de 4 speachs, distribuidos por bloques: actualidad, digitalización, formación y fiscalidad del sector. “Este año no bajamos la calidad del contenido. ¡Al contrario! Estamos convencidos de que es más importante que nunca tratar la digitalización de nuestras farmacias por la situación en que nos encontramos y la que nos quedará”, ha remarcado Maria Izcara, directora del departamento de marketing de Farmactiva.
 
Sergi Satorres, como gerente del grupo, ha inaugurado la jornada haciendo un repaso de la actualidad y el escenario post COVID-19. “Nos estamos dando cuenta que el nuevo paradigma ha cambio las costumbres de compras del cliente final y esto ha ejercido un fuerte impacto en la compra online”, ha remarcado Satorres durante su ponencia.
 
Le ha seguido Elena Lavagna, asesora de Redes Sociales en Farmactiva, quien ha disertado sobre la digitalización del sector, apostando por las redes sociales. Lavagna ha asegurado que, en este momento de cambios, las redes sociales son un excelente escaparate digital para que las farmacias se acerquen a sus clientes,mostrandosu parte más humana.
 
Beatriz Saralegui, farmacéutica consultora, ha presentado su colaboración con el Plan Anual de Formación 2021 de Farmactiva.“Los que participen en este plan tendrán la posibilidad de especializase en complementos alimenticios y dermocosmética”, ha explicado Saralegui.
Finalmente, Carles Castellà, de Teixidó Associats, ha habladosobre fiscalidad en el escenario COVID-19, nuevos presupuestos y afectaciones fiscalesen el sector farmacéutico.
 
Roser Olivella, titular de Farmàcia Pedrola y socia de Farmactiva,ha asegurado que esta jornada es una buena oportunidad para estar a la última de las novedadesdel sector. “Está claro que en la época que vivimos el formato digital es el único recursoque nos queda para llegar a gran parte de nuestros clientes” ha concluido Pedrola.
 
Farmactiva es fruto de la iniciativa entre un grupo de farmacéuticos que se asociaron en 1992 con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar sus compras y dar respuesta al conjunto de necesidades de las farmacias comunitarias.
 
Tras un crecimiento ordenado y sostenible logrado durante estos años, los más de 250 asociados actuales disfrutan hoy de un vademécum que supera las 12.000 referencias, de los precios más competitivos del sector y de un equipo humano capaz de dar respuesta a las necesidades que una farmacia comunitaria demanda en relación con sus políticas demarketingycomunicación,gestión diaria, formación, RRHH y fidelización.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies