Spanish Español

Gebro Pharma amplía su colaboración con el estudio EPICOS del Ministerio de Sanidad para extender la investigación en Latinoamérica

Laboratorios Gebro Pharma continúa su compromiso con la lucha contra el virus de la SARS-COV2 a través de una nueva donación al ensayo EPICOS, el primero promovido por el Ministerio de Sanidad para la prevención de infección por coronavirus en sanitarios, y considerado el mayor ensayo clínico de estas características en Europa y uno de los más grandes del mundo.

La donación, que irá destinada a la compra de materiales de laboratorio para ampliar el estudio, permite continuar con la internacionalización de la investigación en Latinoamérica, donde se incorporarán 2.080 nuevos profesionales sanitarios procedentes de Argentina, Bolivia -donde ya se ha comenzado el reclutamiento-, México, Uruguay y Venezuela. Se suman así a los 653 participantes españoles entre médicos, enfermeros, celadores, farmacéuticos, técnicos de radiología y laboratorio que conformaban inicialmente el estudio, procedentes de 62 hospitales de 14 comunidades autónomas. El objetivo es alcanzar los 4.000 participantes para poder proporcionar una respuesta científica sólida.

Esta nueva colaboración de Gebro Pharma supone un ejemplo más de colaboración entre la Administración y la industria farmacéutica.

“Esta contribución es muy especial para nosotros en cuanto a que nos ayudará a conocer más detalles sobre el COVID-19 para la prevención de la infección del virus entre el personal sanitario, un colectivo esencial y a quienes agradecemos profundamente su dedicación durante esta pandemia. Los profesionales han estado y están en primera línea de la lucha contra el virus para cuidar de la salud y el bienestar de todos, y esta colaboración con las Autoridades Sanitarias, en suma con acciones anteriores, es nuestra forma de decirles que no están solos. La pandemia de la COVID-19 ha puesto en evidencia el importante rol social de los laboratorios farmacéuticos y el sector salud, donde todos somos uno. Nuestra contribución para la compra de material de laboratorio favorece la internacionalización de este estudio, ya que es necesario aunar esfuerzos para contribuir a frenar la expansión del virus ya no solo en nuestro país, sino en todo el planeta”, señala Sergi Aulinas, director general de Gebro Pharma.

El estudio EPICOS, Ensayo Clínico para Prevención de la Infección por Coronavirus en España, nació en abril impulsado por el Ministerio de Sanidad y por medio del Plan Nacional sobre el sida de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Su objetivo es estudiar estrategias terapéuticas de prevención de infección por Coronavirus en profesionales sanitarios. Al estar en primera línea de lucha contra el virus, el personal sanitario es uno de colectivos más afectados por la pandemia. Según datos del Ministerio a 23 de octubre, 69.744 profesionales sanitarios han dado positivo en las pruebas de la COVID-19, lo que representa el 6,6% de los contagiados en España.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies