Spanish Español

Fedefarma presenta su memoria integrada 2019 poniendo en valor el retorno generado a su entorno social próximo

Recoge los indicadores relativos a la actividad y las principales iniciativas impulsadas para seguir fortaleciendo la farmacia y el canal.

Fedefarma ha presentado su memoria integrada correspondiente al año 2019, en la que se recogen los principales indicadores de la actividad durante el pasado año, poniendo en valor el retorno generado al entorno social más cercano.

En este contexto, la memoria resalta todas las iniciativas impulsadas en 2019 para seguir fortaleciendo la farmacia y el canal, entre estas las orientadas a ampliar el alcance sanitario de la farmacia, como la colaboración alcanzada con Fundación Carreras para que esta sea punto de información y registro de donantes de médula ósea.

En este sentido, también realiza un repaso a los servicios que la cooperativa impulsa para el refuerzo del rol sanitario farmacéutico y la rentabilidad de la vertiente empresarial. En este sentido, más de 2.600 profesionales de la farmacia se formaron de manera presencial con la propuesta formativa de la cooperativa en 2019; más de 630 farmacias se adhirieron a los servicios de salud y campañas sanitarias; mientras que el programa de fidelización Farmapremium contó con más de 1.120 farmacias adheridas, entre otros.

La Memoria de fedefarma también recoge la capacidad innovadora de la cooperativa expresada en herramientas como el business intellence BIsualfarma, al que se ha incorporado en 2019 un simulador que ayuda a las farmacias a gestionar su estrategia referente al surtido y precios, para un mayor rendimiento. En este sentido, también destaca la presentación de iniciativas para ayudar a la farmacia en la digitalización y la omnicanalidad, como son canalfarmaciaonline.com y farmaoffice go.

Por otra parte, el documento incide en los resultados económicos, que han supuesto que la cifra de negocio se incrementara 6,9% respecto al año anterior, situándose cerca de 700 millones de euros; y un aumento de cuota de mercado 4 puntos por encima del mercado en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Desarrollo de la actividad sostenible, rentable y con transparencia

En relación a la publicación de la Memoria integrada, el presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha destacado que “la elaboración y publicación de la Memoria de manera anual es fruto de nuestro compromiso como cooperativa con el desarrollo de nuestra actividad de modo sostenible, rentable y con transparencia”. En este sentido, ha recordado que expone información de relevancia para todos los agentes con los que se interactúa y, a su vez, aporta una visión general como guía en la mejora constante de fedefarma.

“En resumen, aporta los resultados anuales de impulsar el rol profesional del farmacéutico y la rentabilidad de la vertiente empresarial, los cuales corroboran nuestra capacidad para seguir acompañando a la farmacia en su desarrollo”, ha indicado Xavier Casas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies