Spanish Español

Cinfa apuesta por las energías renovables con un parque fotovoltaico de autoconsumo

Cinfa refuerza su apuesta por las energías renovables con un parque fotovoltaico de autoconsumo, ubicado en la planta de Olloki (Navarra), concretamente, en la cubierta del almacén automatizado. Las instalaciones, que cubren el 40% de las necesidades energéticas del edificio de oficinas de esta sede, cuentan con 736 paneles sobre una superficie de 2.700m2 (dos piscinas olímpicas), con una potencia instalada de 217kW

Además, en el marco del Plan de Eficiencia Energética de la compañía, Cinfa ha suscrito un acuerdo con Endesa para que el total de su suministro eléctrico provenga de energías renovables. De esta forma, el cien por cien de la electricidad consumida por Cinfa en Navarra emana de este tipo de fuentes, ya sea la suministrada por la compañía o la autogenerada por Cinfa a través de su parque fotovoltaico. Como resultado de esta política, Cinfa prevé un ahorro de energía anual equivalente a 973 toneladas de petróleo o al consumo de 1.125 familias, lo que conlleva la reducción de 3.282 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera, cantidad de dióxido de carbono que absorberían 67.167 árboles en un año.

“En 2019, esperábamos un incremento del consumo eléctrico por el aumento de nuestra actividad y la puesta en marcha de nuevos servicios e instalaciones. Sin embargo, se ha conseguido reducir tanto el consumo energético por hora como el consumo energético por unidad procesada, en una evolución de mejora continua desde la puesta en marcha de nuestro Plan de Eficiencia Energética, hace ya cuatro años –explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa-. En 2020, año en el que seguimos produciendo a pleno rendimiento, esperamos seguir manteniendo e incluso mejorando estas cifras, en coherencia con nuestro firme compromiso con el medio ambiente”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies