Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los celíacos disponen de la segunda edición del Cuaderno de la Enfermedad Celíaca

Los celíacos disponen de la segunda edición del Cuaderno de la Enfermedad Celíaca. El objetivo es ofrecer un documento que resuelva las dudas iniciales sobre la enfermedad, ofrezca unas pautas de comportamiento y una guía con los lugares a los que acudir para obtener más información y una consulta personalizada.

En esta nueva edición se ha incluido información sobre la nueva normativa de etiquetado, el papel de cada cereal, la diferencia entre tolerancia y alergia o la ampliación del recetario para celíacos. FACE quiere llegar al máximo de personas posible para que conozcan mejor la enfermedad celíaca, la padezcan o no, y del que van a distribuir 15.000 ejemplares. Además, está previsto que pueda descargarse gratuitamente en la web www.celiacos.org y en www.institutotomaspascual.es, disponible también para e-book.

El presidente del Instituto Tomás Pascual, Ricardo Martí Fluxá, ha destacado la importancia “del diagnóstico infantil, ya que no hacerlo a tiempo puede significar problemas durante años”. Por su parte, la presidenta de FACE, Mª Luz Ciriano, “la reedición del Cuaderno de la Enfermedad Celíaca es un paso importante para el colectivo celíaco, ya que se da a conocer la enfermedad de una forma más fácil y con nuevos contenidos muy útiles, como la información sobre las novedades en etiquetado, seguridad alimentaria o el recetario”. Según Ricardo Martí Fluxá, “el cuaderno es una primera aproximación a la enfermedad: una herramienta de lenguaje riguroso pero cercano para que las personas que padecen intolerancia permanente al gluten comprendan la dimensión de su enfermedad”.

En España, más de 450.000 personas sufren esta enfermedad, aunque solo un 10% está diagnosticado. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies