Teniendo en cuenta el conjunto de marcas, más allá de la cosmética, Weleda también ha conseguido una buena posición formando parte de las 20 primeras marcas más sostenibles, desde el punto de vista de los consumidores, en concreto, se ha hecho con el puesto 16 en el ranking.
Son la lucha por la conservación de los recursos naturales, la transparencia y la sostenibilidad los aspectos que los consumidores particularmente asocian a Weleda y que le ha dado estas posiciones dentro del estudio.
Desde su fundación en 1921, Weleda ha considerado la sostenibilidad como un factor fundamental dentro de su modelo de negocio. Además de sus métodos de producción métodos de producción métodos de producción,en los que han velado siempre por el abastecimiento de los que han velado siempre por el abastecimiento de los velado siempre por el abastecimiento de los recurso los recursos recursos de sus ocho campos de s ocho campos de cultivos biodinámico con plantas medicinales distri cultivos biodinámico buidos por todo el mundo; Weleda está continuamente redefiniendo su programa de sostenibilidad. Actualmente, el foco de la marca está en desarrollar envases más sostenibles para sus productos, preparar una previsión del balance climático, promover la transformación de tierras más saludables para el cultivo y conseguir el certificado como B-Corporation. Sobre el estudio llevado a cabo por la revista Stern y YouGov n y YouGov • En el listado inicial se contó con 790 marcas de las cuales, tras una criba realizada por los consumidores, quedaron 100. • Los consumidores valoraron aspectos como la sostenibilidad y proyectos de las marcas. • 32.700 consumidores alemanes fueron la muestra del estudio. Con este alto grado de rigurosidad en la selección de respuestas, Weleda deja patente que no solo está comprometida con el medio ambiente, sino que también los consumidores lo valoran. Para más información sobre