Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los Premios iDermo irrumpen con fuerza con 158.000 votos

Los Premios iDermo irrumpen con fuerza con 158.000 votos . data-textformat={"ff":"DejaVu Sans,Verdana","size":11})data-margin-bottom="0pt)data-doc-id="3000009116282)data-doc-type="writer"Los Premios iDermo.com 2020 alcanzan u

Hoy conocemos los primeros datos de votaciones realizadas en la url www.idermo.com/premios por usuarios, profesionales de la salud e influencers. Estos días, se han alcanzado 158.000 votos, tanto a productos como a marcas y farmacéuticos (en la búsqueda del Mejor Farmacéutico 2.0). Por su parte, un total de 11.100 votantes han dedicado una media de 8,01 minutos en emitir su veredicto. Quienes todavía no hayan participado tienen hasta el 30 de junio para decantar la balanza y decidir los ganadores.

La farmacia se ha convertido en un pilar de la salud. Miles de farmacéuticos han estado al pie del cañón en la dispensación y consejo durante el confinamiento de millones de habitantes españoles. En estos momentos, se ha reafirmado el gran papel de la oficina de farmacia como espacio de asistencia primaria. No solo mediante la venta de medicamentos, sino también con la concienciación de que la dermocosmética es parte de la salud de la persona, ya que la piel es un órgano donde su cuidado favorece la higiene, el buen funcionamiento interno, la prevención de enfermedades, el cuidado anímico... Estas atribuciones no se tienen en consideración muchas veces y quedan eclipsadas bajo la palabra belleza.

Según un estudio de Laboratorios Vitry, el 53% de los consumidores españoles de cosmética optan por canales donde puedan recibir asesoramiento profesional, como son las farmacias, las perfumerías especializadas o los centros de estética. En la oficina de farmacia, el consejo gana credibilidad de la mano del farmacéutico y de un personal formado bajo el prisma de la salud. Esta categoría dermocosmética y de higiene personal representa de media en la actualidad el 40% de la facturación anual de la botica, un gran aumento en los últimos 10 años. Este dato demuestra cómo la oficina de farmacia es un espacio que tiene mucho más recorrido a realizar.

Además, 9 de cada 10 consumidores declaran, según un estudio de Deloitte, que saben qué van a comprar antes de llegar a la “tienda”. Dentro, 8 de cada 10 tienen claro la selección de las marcas a adquirir. Este nuevo paradigma de consumidor viene fruto de las consultas previas por internet. El 75% de los encuestados consideran que la búsqueda en la red hace que su compra sea más inteligente y precisa, y esta es la misión de iDermo.com: crear un espacio neutro donde el consumidor pueda encontrar información de todos los productos dermocosméticos y OTC de forma clara y ágil. La misión principal del portal es ofrecer un espacio donde el usuario pueda formarse, descubrir e informarse sobre los productos del cuidado de la piel y de su salud.

De ahí, surgieron los Premios iDermo.com hace 7 años. Unos galardones que buscan encontrar cada año los mejores productos dermocosméticos y de OTC en diferentes categorías, además de reconocer la labor de formación y difusión que realizan los profesionales en su día a día en el medio digital. Es el caso del Premio al Mejor Farmacéutico 2.0.

Desde el 18 de mayo hasta el 30 de junio, los consumidores, farmacéuticos e influencers pueden valorar en 21 categorías cuáles son los mejores productos del año. Por ello, desde iDermo se intenta dar la oportunidad de descubrir distintas marcas, además de las más populares, o de descubrir productos de firmas conocidas que el consumidor no sabía que existían. La diversidad de marcas y productos abre la posibilidad que laboratorios grandes y pequeños puedan optar a cada uno de los galardones. 

El próximo 7 de julio se conocerán los ganadores en una gala atípica que, debido a la situación, este año no se podrá realizar en el mítico espacio de La Pedrera de Barcelona.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies