Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma promueve el abordaje de la salud de la mujer desde la farmacia

Fedefarma promueve el abordaje de la salud de la mujer desde la farmacia .Fedefarma promueve el abordaje de la salud de la mujer desde la farmacia, a través de una nueva campaña sanitaria orientada a reforzar el consejo y la atención integral a la mujer e

Durante esta semana, más de 300 farmacias se adhieren a esta campaña realizada por la cooperativa relacionada con el Día Mundial de la Salud de la Mujer (mañana 28 de mayo).

El objetivo de la acción es el impulso de la labor de educación sanitaria de la farmacia, y así, además contribuir a concienciar a la población sobre la importancia de la salud integral de la mujer; promover acciones que impulsen su mejora; y aumentar el bienestar en las etapas más críticas como la edad fértil, el embarazo y la menopausia, así como dar un enfoque positivo a todos los cambios que puede vivir una mujer.

De este modo, la campaña elaborada por fedefarma refuerza la atención en consultas habituales relacionadas con afecciones como la cistitis, la cual es sufrida por el 37% de las mujeres en alguna ocasión a lo largo de su vida; o la candidiasis, sufrida por el 75% de las mujeres occidentales en alguna ocasión, y de la cual 1 de cada 2 mujeres presentan episodios recurrentes.

El Día Mundial de la Salud de la Mujer de fedefarma también aborda las consultas relacionadas con la anticoncepción, con los efectos derivados de la menopausia y su abordaje, o consultas como los resfriados durante el embarazo o el cloasma gestacional, entre otros.

Promoción del perfil sanitario de la farmacia

Para cada farmacia adherida, la cooperativa ha elaborado material de apoyo a la atención, como postales consejo con información de interés para la mujer en sus diferentes etapas (edad fértil, embarazo y menopausia) y un protocolo de actuación.  Al mismo tiempo se ha elaborado material de información técnica sobre las patologías relacionadas.

Fedefarma también ha incluido en la campaña material de comunicación para maximizar su impacto entre los pacientes de la farmacia. En este sentido, el pack del Día Mundial de la Mujer también incluye elementos para facilitar a la farmacia la exposición de la campaña en el escaparate y aumentar así su visibilidad.  El escaparate juega un papel fundamental para atraer al paciente y si se trabaja bien, la farmacia puede sacarle mucho partido.

Esta campaña de salud forma parte de las cuatro que la cooperativa diseña anualmente para reforzar el perfil sanitario de la farmacia. En 2020, las próximas campañas sanitarias de fedefarma se centrarán en el Día Mundial de la Migraña (12 de septiembre) y el Día Mundial Contra el Dolor (18 de octubre).

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies