Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Estudio de Miebach Consulting: la digitalización está cambiando la cadena de suministro del sector farmacéutico

Estudio de Miebach Consulting: la digitalización está cambiando la cadena de suministro del sector farmacéuticoLa edición anterior del estudio sobre gestión de la cadena de suministro en el sector farmacéutico de Miebach, hecho en 2016, identificó que los

Ninguno de los participantes, en ese momento, destacó los desafíos digitales y los profundos cambios en esa área. No obstante, de acuerdo con los resultados de la edición del 2020, el tema de la disrupción digital ha resultado ser el centro de atención de los profesionales de la cadena de suministro del sector farmacéutico.

El estudio de Miebach ha contado con la participación de 540 profesionales vinculados a la industria farmacéutica de Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico, EE.UU.-Canadá y América Latina.

La transformación digital, una labor de la dirección

Aproximadamente el 60% de los participantes considera que la transformación digital es una prioridad de la dirección de las empresas, y el 80% espera obtener los beneficios de las iniciativas digitales en los próximos cinco años.

Las medidas a corto plazo más importantes mencionadas más frecuentemente en el estudio son la colaboración con los socios de la cadena de suministro, el big data/ aprendizaje automático, la robótica y la automatización.

Pero los principales retos de la cadena de suministro de la industria farmacéutica no sólo están impulsados por los avances digitales. La presión para reducir costes es cada vez mayor y los participantes en el estudio la identifican como el reto más importante. Como muestra el gráfico 1, este enfoque en la reducción de costes es el elemento que más difiere de los resultados de las ediciones anteriores (años 2016 y 2012). El resto de elementos clave no han cambiado mucho con los años y siempre han estado en el rango del 80-95% de las respuestas: la visibilidad de extremo a extremo de la cadena de suministro, la mejora de la precisión de las previsiones y la optimización de la red de distribución.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies