Con el objetivo de conocer las inversiones publicitarias del sector farmacéutico en los medios generales se ha llevado a cabo el estudio Arce Media-Auditsa - BERBĒS realizado por la empresa de investigación Arce Media-Auditsa para la agencia de comunicación BERBĒS.
Según los resultados obtenidos, la publicidad de los laboratorios farmacéuticos se ha reducido un 12% durante 2019, pasando de 144,1 millones de euros a 126.2 millones de euros. La estacionalidad de la inversión publicitaria ha sido clave para esta caída.
Tras cuatro años con niveles de inversión situados entre los 140 y los 150 millones, la industria farmacéutica ha descendido a cifras similares a las del comienzo de la crisis en 2009. En concreto, el total de la inversión publicitaria de España en este sector tiene un share ad spending aproximado del 2,7%,
Durante los años 2008-2019, la inversión publicitaria general, ha pasado de 6.517 millones de euros en 2008 a 4.609 millones en 2019 y, a su vez, el sector farmacéutico ha pasado de 113 millones de euros en 2008 a 126 millones el año pasado, lo que supone un crecimiento del 11% en estos años.