Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los adultos deben explicar a los niños el cierre de escuelas “con tranquilidad y lógica”, según una experta de UIC Barcelona

Los adultos deben explicar a los niños el cierre de escuelas “con tranquilidad y lógica”, según una experta de UIC BarcelonaBatllori ha recomendado a los padres explicar la situación a los menores “de manera sencilla, poniendo ejemplos de la vida cotidiana, dando respuestas claras y sin permitir que el miedo les invada”, teniendo en cuenta que “los niños están expuestos a mucha información”.

Durante el tiempo que los menores permanezcan en casa, la psicóloga ha afirmado que es necesario “organizarles un horario” y “explicarles que no están de vacaciones, que deben seguir con sus tareas escolares según la edad y el curso”. “Pasarse dos semanas en casa mirando la televisión o jugando a la consola no es positivo. Es recomendable encontrar también momentos para hacer actividades al aire libre según la edad”, ha recalcado.

Batllori también ha explicado que desde que irrumpió el coronavirus se están recomendando determinadas medidas de contención que, llevadas al extremo, pueden convertirse en “rituales y obsesiones” entre algunos niños y adolescentes, como “lavarse las manos de manera exagerada, querer salir de casa sólo con mascarilla o alejarse de los niños que tosen o estornudan”. “Tranquilizarlos, hablar con ellos y no mostrarnos exagerados les ayudará a reducir este tipo de respuestas”, ha asegurado la psicóloga, que ha insistido en que “si nosotros mostramos preocupación excesiva, aumentará su ansiedad”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies