Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 6

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 6.Las redes sociales son una herramienta de alto valor para realizar acciones publicitarias. Gracias a los millones de usuarios activos que se encuentran registrados en estas plataformas y a la e

¿Cómo aprovecharlo para captar potenciales clientes?
Una de las ventajas que ofrecen las redes sociales es el elevado número de usuarios que accede a ellas cada día para visualizar diferentes contenidos, con una gran diversidad de formatos de consumo. Vídeos, fotografías o noticias son algunos de los más populares que se consumen a diario, pero en lo que refiere a contenidos interactivos, las redes sociales son un pozo sin fondo que ocupa cada vez más horas en nuestra rutina.

Por estas razones, una de las estrategias más recomendables a nivel empresarial es, a día de hoy, elaborar contenidos para redes sociales que atraigan a un determinado público afín a nuestra temática. Sin embargo, gracias a las herramientas actuales que disponemos para elaborar contenidos atractivos de forma fácil y rápida, junto con la capacidad de los propios usuarios –que se han convertido en productores activos de contenido sobre prácticamente cualquier cosa y marca–, existe una oferta de contenidos muy superior a la demanda, provocando que la mayoría de los mismos caigan en saco roto y nunca sean vistos por parte del público.

Las herramientas publicitarias de las redes sociales pueden ofrecer nuestro contenido directamente a un público determinado y que previamente hemos elegido, de manera que podemos hacer que aquellos usuarios que sean más sensibles a nuestros productos vean siempre nuestros contenidos, aumentando notablemente su eficacia. Además, gracias a la capacidad de segmentación de estas herramientas, podemos llegar a un mayor número de usuarios interesados en nuestros productos.

Herramientas para llevarlo a cabo
Todas las redes sociales disponen de una herramienta publicitaria con la que podemos crear nuestros anuncios. Las más populares por su número de usuarios son Facebook Ads, desde la que también podemos gestionar publicidad en Instagram o Twitter Ads. Si bien para explotar el 100% de estas herramientas se requieren conocimientos avanzados sobre las mismas, por lo general son herramientas muy sencillas que permiten al usuario “novato” configurar campañas exitosas sin apenas esfuerzo, dado que las propias herramientas nos van guiando en cada paso del proceso.

Consideraciones especiales
Si bien todas estas herramientas para hacer publicidad en redes sociales tienen un funcionamiento similar, su política de anuncios no es siempre la misma, por lo que es importante leer primero las reglas y condiciones para evitar trabajar de más realizando modificaciones imprevistas en nuestros anuncios. Por otra parte, es recomendable comenzar las campañas con presupuestos pequeños y limitados que nos permitan ver cómo evolucionan nuestros anuncios y si están cumpliendo con los objetivos que nos hemos planteado previamente. De esta manera, podremos afinar el presupuesto y obtener mejores resultados.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS OZOAQUA

LABORATORIOS OZOAQUA

LABORATOIRE NUXE ESPAÑA, S.L.

LABORATOIRE NUXE ESPAÑA, S.L.

LABORATORIO MARTIDERM

LABORATORIO MARTIDERM

L'OREAL ESPAÑA

L'OREAL ESPAÑA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies