Spanish Español

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio.Klorane presenta Klorane al Aciano Bio, que proporciona un 83% de hidratación inmediata para un rostro relajado desde el despertar. Tres cuidados naturales y veganos, formulados con Aciano Bio y Ácido Hialurónico veg

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria...

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria con protección solar para pieles con tendencia acneica.Cantabria Labs presenta una nueva referencia dentro de la línea BIRETIX para el cuidado de las pieles con tendencia acneica: BIRETIX Hydramat Day SPF30

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

Tecnología y experiencia de compra en la farmacia

Tecnología y experiencia de compra en la farmacia.Cada día, captar la atención de nuestros consumidores se vuelve una tarea más y más difícil. El auge de internet, los dispositivos móviles y la tecnología en general permiten a los usuarios obtener nuevas

En el caso de la oficina de farmacia, este contexto no es diferente. Dando por hecho que el medicamento sigue siendo una particularidad de este sector que goza de una relativa estabilidad en lo que a demanda se refiere, en lo que respecta a la parte comercial, en áreas como la dermocosmética o la nutrición, entre otras, el panorama está mucho más competido y requiere de una buena dosis de ingenio para desmarcarse del resto y prosperar.

Si bien el uso de los canales virtuales es un recurso extraordinario para conquistar a nuestros clientes y darles esa experiencia interactiva que tanto demandan, saber combinarlos con ingenio con una experiencia en el mundo real puede resultar mucho más gratificante y tentador para el consumidor que el mero hecho de tocar una pantalla, con la correspondiente estimulación emocional que eso conlleva.

Surge así, por tanto, la necesidad de explotar el desarrollo de eventos interactivos dentro de nuestra farmacia, que permitan a los usuarios obtener un valor añadido en su experiencia de compra a través de curiosear, probar y, sobre todo, sentirse doblemente realizados al obtener una experiencia de la que puedan alardear y compartir con otras personas.

Enamorar al consumidor
¿Qué características deben tener estos eventos para tener éxito y enamorar al consumidor?

  • Crear algo relevante. Nuestro tiempo es limitado y, según avanza la sociedad, cada vez más. Si quieres que te hagan caso, ofrece a tus consumidores algo que les interese de verdad.
  • Dar protagonismo. A todos nos gusta ser el centro de algo y si además hay que pagar por ello, más. Si quieres enamorar a tus clientes, hazles sentir que son lo más importante de tu mundo.
  • Ofrecer una experiencia única. Si los usuarios ven siempre lo mismo, pronto se cansarán de ello y buscarán nuevas emociones. Si no quieres que eso pase, ofréceles una experiencia que no puedan rechazar y, si es posible, tampoco olvidar.
  • Personalizar todo lo que se pueda. Cuando algo va dedicado resulta mucho más especial y, en el ámbito comercial, esto no es diferente.
  • Conocer a tu público todo lo posible. Siempre se ha dicho que la información es poder, y lo cierto es que tener toda la información posible de los consumidores permitirá adelantarse a sus necesidades y cubrirlas de la mejor forma posible.
  • Reinventarse cada día. Renovarse o morir es un hecho. En un escenario en el que todo el mundo precisa seguir estos consejos, necesitarás darles un aire fresco de forma continua si no quieres quedarte atrás.

Sigue leyendo este artículo en el número 124 de Diciembre de la revista Farmaventas.

Pin It
Lanzamientos
23 Octubre 2020

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y…
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIO GENOVÉ

LABORATORIO GENOVÉ

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

HMY

HMY

ISDIN

ISDIN

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial