Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Tecnología y experiencia de compra en la farmacia

Tecnología y experiencia de compra en la farmacia.Cada día, captar la atención de nuestros consumidores se vuelve una tarea más y más difícil. El auge de internet, los dispositivos móviles y la tecnología en general permiten a los usuarios obtener nuevas

En el caso de la oficina de farmacia, este contexto no es diferente. Dando por hecho que el medicamento sigue siendo una particularidad de este sector que goza de una relativa estabilidad en lo que a demanda se refiere, en lo que respecta a la parte comercial, en áreas como la dermocosmética o la nutrición, entre otras, el panorama está mucho más competido y requiere de una buena dosis de ingenio para desmarcarse del resto y prosperar.

Si bien el uso de los canales virtuales es un recurso extraordinario para conquistar a nuestros clientes y darles esa experiencia interactiva que tanto demandan, saber combinarlos con ingenio con una experiencia en el mundo real puede resultar mucho más gratificante y tentador para el consumidor que el mero hecho de tocar una pantalla, con la correspondiente estimulación emocional que eso conlleva.

Surge así, por tanto, la necesidad de explotar el desarrollo de eventos interactivos dentro de nuestra farmacia, que permitan a los usuarios obtener un valor añadido en su experiencia de compra a través de curiosear, probar y, sobre todo, sentirse doblemente realizados al obtener una experiencia de la que puedan alardear y compartir con otras personas.

Enamorar al consumidor
¿Qué características deben tener estos eventos para tener éxito y enamorar al consumidor?

  • Crear algo relevante. Nuestro tiempo es limitado y, según avanza la sociedad, cada vez más. Si quieres que te hagan caso, ofrece a tus consumidores algo que les interese de verdad.
  • Dar protagonismo. A todos nos gusta ser el centro de algo y si además hay que pagar por ello, más. Si quieres enamorar a tus clientes, hazles sentir que son lo más importante de tu mundo.
  • Ofrecer una experiencia única. Si los usuarios ven siempre lo mismo, pronto se cansarán de ello y buscarán nuevas emociones. Si no quieres que eso pase, ofréceles una experiencia que no puedan rechazar y, si es posible, tampoco olvidar.
  • Personalizar todo lo que se pueda. Cuando algo va dedicado resulta mucho más especial y, en el ámbito comercial, esto no es diferente.
  • Conocer a tu público todo lo posible. Siempre se ha dicho que la información es poder, y lo cierto es que tener toda la información posible de los consumidores permitirá adelantarse a sus necesidades y cubrirlas de la mejor forma posible.
  • Reinventarse cada día. Renovarse o morir es un hecho. En un escenario en el que todo el mundo precisa seguir estos consejos, necesitarás darles un aire fresco de forma continua si no quieres quedarte atrás.

Sigue leyendo este artículo en el número 124 de Diciembre de la revista Farmaventas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos músculos, los huesos y las articulaciones de...

Consejos de Salud
23 Abril 2024

Cómo evitar lesiones en el running

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos…
Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE

LABORATORIO MARTIDERM

LABORATORIO MARTIDERM

MICROCAYA, S.L.

MICROCAYA, S.L.

LABORATORIOS OZOAQUA

LABORATORIOS OZOAQUA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies