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Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 3: marketing de afiliación

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 3: marketing de afiliación.El marketing de afiliación es una modalidad de marketing en la cual es un tercero quien vende nuestros productos, gracias a que ya ha creado un ecosistema especializado

Este sistema proporciona numerosas ventajas para ambas partes dado que, por un lado, nosotros no tenemos que realizar ningún esfuerzo o inversión para vender nuestros productos, puesto que únicamente pagamos una cantidad previamente acordada al gestor de dicha comunidad por cada venta que haya realizado. Por otro lado, el gestor de esa comunidad o afiliado puede rentabilizar de esta manera una actividad que él ya estaba realizando con anterioridad, por lo que obtiene ingresos sin incrementar el trabajo que ya estaba llevando a cabo.

¿Cómo puedo aprovechar el marketing de filiación para captar potenciales clientes?
Poner en marcha esta estrategia de marketing es relativamente sencillo. Además, esta estrategia nos puede servir tanto para captar leads o contactos de clientes para después realizar envíos comerciales a través de otras estrategias de marketing, como para vender directamente nuestros productos. Para poder empezar únicamente necesitamos contactar con el gestor de alguna comunidad que nos interese y ofrecerle ser nuestro afiliado. Una vez se ha llegado a un acuerdo económico, nuestro afiliado, a través de unos enlaces especiales que ubicará en su web y que nos permitirán confirmar qué acciones concretas se han llevado a cabo a través de su página web y, por lo tanto, debido a su trabajo, se encargará de conseguirnos contactos de clientes o de vender nuestros productos.

En el caso de que tengamos una marca propia, este tipo de estrategia nos permitirá realizar publicidad de la misma y sin coste para nosotros, dado que nuestros productos van a ser vistos por una gran masa de clientes potenciales que ya cuentan con un interés previo por ellos y, además, dentro de un contexto de compra.

Herramientas para llevarlo a cabo
Existen numerosas plataformas en las que podemos ofrecer nuestros productos y, a la vez, contactar con una red de afiliados que los vendan, como es el caso de la plataforma Zanox. No obstante, podemos gestionar esta estrategia por nuestra propia cuenta sin necesidad de usar plataformas de intermediarios. Para ello, lo único que necesitamos es generar los enlaces a través de los cuales podremos validar qué ventas o contactos corresponden a nuestro afiliado. Para crear estos enlaces también existen múltiples herramientas, como por ejemplo el plugin para wordpress AffiliateWP.

Si quieres seguir leyendo este artículo de formación recuerda que puedes consultar la revista Farmaventas online y estar al día del programa del curso.

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