Spanish Español

Lierac lanza la nueva Mascarilla Gold Sublimadora

Lierac renueva su emblemático sérum potenciado antiedad absoluto y lanza la nueva Mascarilla Gold Sublimadora, con tulipán negro y Hyalu-3.

Youth Lab lleva al canal farmacia la crema...

Reduce las líneas de expresión, arrugas, patas de gallo y hasta la hinchazón de los ojos. La familia de productos Wrinkle Erasure Cream cuenta con crema facial, contorno de ojos y serum.

Korres lanza la línea Pure Greek Olive

La línea Pure Greek Olive ha sido formulada a partir de aceite de oliva virgen extra de la famosa variedad Koroneiki, considerada durante mucho tiempo como la mejor variedad de aceite de oliva. En los olivares de Creta, estos olivos orgánicos de crecimiento lento se riegan de forma natural y se...

Camaleón Cosmetics lanza la nueva gama Maskné...

La primera línea facial creada exclusivamente para cuidar tu piel de los efectos de la mascarilla, con complejo prebiótico, árbol de té, aceite de chía y centella asiática.

FontActiv Forte renueva su fórmula ahora sin...

El nuevo FontActiv Forte presenta una fórmula mejorada con un 77% menos de azúcares totales, aceite de canola y más vitaminas y minerales, para adaptarse a las nuevas recomendaciones nutricionales para personas mayores.

Un 'influencer' para nuestra farmacia

Un influencer para nuestra farmacia.¿A quién no le gusta el verano? Los días se alargan, hay más luz y por supuesto, llega la época de vacaciones. Sin importar la preferencia por mar o por montaña, el hecho es que la mayor parte de la población aprovecha

Durante el periodo vacacional, uno de los aspectos más perjudicados para nuestro negocio puede ser el que se refiere a la parte online. Si bien es cierto que durante estas fechas la población sigue consumiendo contenidos de forma activa, especialmente en lo que respecta a salud y belleza, y por lo tanto, tenemos la necesidad de seguir produciendo nuevo material para mantener el interés de nuestros clientes y a su vez captar y fidelizar nuevos clientes potenciales, también es cierto que durante este periodo cada usuario va a dedicar menos tiempo a consultar nuestro contenido. Teniendo en cuenta que la competencia por llamar su atención no va a disminuir, es importante buscar apoyos que puedan reforzar nuestra presencia en su día a día y además, darle más fuerza a nuestro mensaje.

En esta tesitura, aparece una figura de gran renombre que se ha labrado una posición privilegiada para las marcas a lo largo de nuestra historia reciente, los influencers.

Los influencers son personas afines a una determinada temática, como puede ser salud, cosmética, belleza o moda, entre otras, cuya principal ventaja competitiva es que tienen desde cientos de miles hasta millones de seguidores que siguen de forma ávida y asidua todo lo que ellos publican. La fórmula exacta de su éxito es algo que a día de hoy todavía muchos intentan descubrir. Para algunos, es una mezcla de suerte, trabajo duro y saber aprovechar la oportunidad cuando aparece, pero a efectos prácticos, son un nexo de unión a un mundo de posibilidades que no podemos dejar pasar de lado. Porque a fin de cuentas ¿para qué sirve internet si no es para conectar?

Precisamente por ese motivo, durante los meses de verano emplear los servicios de un influencer es una buena forma de testear su efectividad de cara a nuestro público y así, valorar diferentes acciones que podremos llevar a cabo durante el resto del año, obteniendo así un refuerzo clave para sacar el máximo partido a las campañas más fuertes.

Ahora bien, ¿cómo podemos trabajar con un influencer?

Mientras que durante sus inicios, los influencer no eran más que personas corrientes que exponían el día a día de sus vidas en internet para aquel a quién le pudiera interesar, una forma amena de pasar el tiempo o de llamar la atención de la sociedad, en la actualidad el impacto de sus acciones y la atención que les están prestando muchas marcas gracias a su ingente número de seguidores les ha convertido en auténticas máquinas de hacer negocios, ganando en algunos casos cifras multimillonarias de beneficios, y ellos lo saben. Afortunadamente para nuestros bolsillos, no todos cuentan con un caché tan alto y existen un gran número de ellos con intereses asequibles para nuestra empresa y una buena base de seguidores con la que poder trabajar. En cualquiera de los casos, lo primero de todo es tener en cuenta que cualquier relación que se lleve a cabo con ellos ha de ser entendida, pactada e interpretada como una relación comercial desde el principio y hasta el final para evitar dar lugar a equívocos o malentendidos posteriores.

Factores que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar con influencers

Lo primero de todo, es definir su labor. ¿Para qué queremos un influencer?

Una de las principales características que define a los consumidores de hoy en día es que son consumidores activos, es decir, que antes de adquirir cualquier producto buscan todo tipo de información acerca del mismo para determinar si esa compra esa la decisión más acertada, en lugar de aceptar en primera instancia la que le proporciona la propia marca. Sin embargo, a pesar de ese rastreo intensivo de internet para hacer una valoración adecuada, numerosos estudios afirman que el factor determinante para tomar una decisión de compra recae sobre las recomendaciones que nos proporcionan personas cercanas a nosotros. El motivo es sencillo y está basado en un principio básico, pensamos que personas en las que hemos depositado nuestra confianza como familiares, amigos, o incluso los influencers a los que seguimos, no van a engañarnos. En este sentido, además, se da por supuesto que un influencer no sólo es experto en su temática, sino que además crea la tendencia de la misma, por lo que conseguir buenas referencias a través de él nos dará visibilidad y ayudará a eliminar los frenos de compra de los consumidores, potenciando de esta manera nuestras ventas. Sobre todo si tenemos una tienda online y una marca propia que pretendemos explotar.

No obstante y como en todo en esta vida, no todo vale. Existen infinidad de influencers, cada uno con una temática diferente y con ello, con un público diferente, específico y adaptado a sus contenidos. Por ese motivo, para garantizar que nuestras campañas den un buen resultado, es importante hacer un trabajo de previo de búsqueda y seguimiento, seleccionando aquellos influencers que puedan resultar más afines a nuestros productos y cuyo comportamiento sea compatible con nuestra imagen de marca. A fin de cuentas, ellos van a ser los representantes de nuestra empresa durante esa campaña, por lo que debemos estar seguros de que van a transmitir el mensaje que queremos hacer llegar a nuestra audiencia, de la forma en la que queremos que llegue a nuestra audiencia. Errores en este punto pueden suponer una crisis de imagen para nuestra marca, tal y como ha podido comprobar en sus propias carnes la internacional Nestlé debido a las declaraciones del influencer que habían contratado, por lo que es imprescindible hacer un especial hincapié en este punto, aún más si cabe que si lo estuviéramos contratando para nuestra propia farmacia.

Eso sí, una vez realizado el proceso de selección y cuando se hayan formalizado de forma clara y concisa los términos de la colaboración, ya sean por remuneración económica, mediante regalos o a través de otro tipo de fórmulas, es importante dejarle trabajar. Si bien es cierto que como en cualquier campaña publicitaria, tenemos que realizar una planificación adecuada en ciertos aspectos como objetivos, plazos o mensaje, una vez definidos debemos dejar que sea el influencer quien decida como trasladarlos hasta su audiencia. De hecho, suele ser un error bastante común entre las empresas el intentar imponer al influencer determinadas condiciones en este aspecto, pero ¿quién conoce mejor a su audiencia? Si le siguen cientos de miles de personas, es porque les gusta cómo lo hace. Si le obligamos a cambiarlo, debemos tener en cuenta que es posible que a su público no le interese nuestro mensaje y con ello, simplemente habremos tirado el tiempo y el dinero. Eso sí, una vez iniciada la campaña, es importante hacer un buen seguimiento de la misma y de forma periódica, mantener reuniones con nuestro influencer para detectar los puntos débiles de la campaña y trabajar de forma conjunta para mejorarlos.

De esta manera y aprovechando el bajón del verano, emplear un influencer que hable de nuestra marca o de nuestros productos es un importante recurso que nos ayudará a potenciar nuestro trabajo y a darle una mayor visibilidad, de manera que podamos llegar de una forma más eficiente a un mayor número de personas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIO MARTIDERM

LABORATORIO MARTIDERM

IDERMO · IDERMOSKIN

IDERMO · IDERMOSKIN

SHOPPERTEC

SHOPPERTEC

QUADPACK INDUSTRIES

QUADPACK INDUSTRIES

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • José Ramón Benito, elegido nuevo presidente de ASPACK

    José Ramón Benito ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, para el periodo 2020-2024. Así lo ha ratificado la Asamblea

    ...
  • La lata de bebidas cumple 85 años

    La lata de bebidas nació hace casi cien años. Lleva nueve décadas afrontando múltiples innovaciones, como sucesivas reducciones de peso, cambios de cierre, forma, tamaño y diseño han jalonado su

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial