Spanish Español

Korres lanza la línea Pure Greek Olive

La línea Pure Greek Olive ha sido formulada a partir de aceite de oliva virgen extra de la famosa variedad Koroneiki, considerada durante mucho tiempo como la mejor variedad de aceite de oliva. En los olivares de Creta, estos olivos orgánicos de crecimiento lento se riegan de forma natural y se...

Camaleón Cosmetics lanza la nueva gama Maskné...

La primera línea facial creada exclusivamente para cuidar tu piel de los efectos de la mascarilla, con complejo prebiótico, árbol de té, aceite de chía y centella asiática.

FontActiv Forte renueva su fórmula ahora sin...

El nuevo FontActiv Forte presenta una fórmula mejorada con un 77% menos de azúcares totales, aceite de canola y más vitaminas y minerales, para adaptarse a las nuevas recomendaciones nutricionales para personas mayores.

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Farmatendencia del futuro: retorno hacia el cliente

Farmatendencia del futuro: retorno hacia el cliente.Los farmacéuticos se preocuparán cada vez más de las experiencias de compra vividas por el cliente, imponiéndose el trato personal como una tendencia, tanto dentro como fuera del sector farmacéutico. cla

En lo que queda de año y mirando hacia el que viene se impondrá como tendencia la vuelta hacia el trato al cliente, dentro y fuera de la farmacia, para ofrecerle una experiencia de compra más entretenida; para combatir la huida de clientes hacia otros canales de venta o el desarrollo del showrooming; para apoyarle en la utilización de los “medicamentos digitales”; y para ofrecerle un espacio de compra personalizado, individualizado y memorable, con un equipo de profesionales al día de sus nuevos hábitos.
El famoso fenómeno llamado showrooming pone a prueba todo el mundo del comercio, las farmacias incluidas. Consiste en ir a las tiendas para descubrir los productos y a veces recoger informaciones de los vendedores. Entonces, gracias a las nuevas herramientas y aplicaciones móviles, se puede comprar el producto al mejor precio, en general consultando una tienda online pureplayer, es decir, exclusivamente dedicada a la venta online. La primera motivación del showrooming sigue siendo el precio, para la mayoría de las personas que lo practican. Y una diferencia de precio de sólo el 2,5% es suficiente para transferir la compra del cliente hacia esta competencia. Los farmacéuticos se preocuparán cada vez más de las experiencias de compra vividas por sus clientes con su farmacia, ofreciendo productos, eventos y servicios exclusivos en la farmacia.

Los medicamentos digitales
Se hace referencia al hecho de que los consumidores se sienten cada vez más atraídos por conceptos que les ayuden a tomar las riendas de su salud física y mental. Nuevas tecnologías y aplicaciones que ayudan a monitorizar la salud o que facilitan la compra de productos y servicios saludables funcionan como catalizador hacia un nuevo paradigma de consumo en el cual la salud es un factor relevante en casi todos los mercados y categorías.
La tecnología será protagonista, se aplicarán nuevas tecnologías tales como escaparates digitales que presentarán una selección de productos personalizados; servicios de geolocalización que a través de la tecnología GPS ofrecerán ofertas especiales en base a la ubicación geográfica del cliente (ofertas puntuales, tarjeta de fidelización digital…); aplicaciones de realidad aumentada que harán más realistas los probadores de productos cosméticos virtuales; aplicaciones de inteligencia artificial que ayudarán al cliente con los consejos de salud (alimentación, calorías…) y recomendaciones de salud.
Las tecnologías digitales son la nueva medicina, donde los médicos y terapeutas recurren a aplicaciones y servicios de salud para mejorar los resultados de los tratamientos. Los clientes estarán todavía más conectados, no sólo a través de sus ordenadores o móviles sino a través sus relojes o brazaletes digitales, que les proporcionarán informaciones inmediatas sobre su estado y actividad física.
Con más de 13.000 aplicaciones de salud en Apple App Store, ya no se trata de encontrar una aplicación, sino de encontrar “la mejor” y —dado que se trata de un tema de salud— una que sea precisa y segura. Tanto Apple como Google y otros han creado ya plataformas de salud para integrarlas en sus aplicaciones (HealthKit…).
Y para los profesionales de la salud, estos “medicamentos digitales” prometen reducir costes haciendo a los consumidores más conscientes de su salud, mejorando el cumplimiento de los tratamientos y permitiendo realizar un seguimiento a distancia que pueda identificar señales de alarma mucho más temprano.
Incluso aunque no estés en la industria de la salud y creas que las aplicaciones de salud no son relevantes para ti, apostamos que una hora empleada en considerar la tendencia subyacente más amplia —hacia la prestación de servicios a través de móvil– puede procurarte nuevos conocimientos de gran valor.

La individualización como estrategia diferenciadora
Los consumidores tendrán la posibilidad de personalizar todo tipo de productos, desde zapatillas hasta celulares, creando productos que se ajusten exactamente a sus gustos. Los supermercados aumentarán también sus gamas de productos para la salud, especialmente para alérgicos, celíacos, deportistas, bebés y mamás… La individualización del espacio comercial, así como la de los servicios ofrecidos al cliente es una de tendencia.

Los consumidores quieren lo auténtico y local
Como contraposición al rápido ritmo de vida, a la sobreabundancia de elecciones y al despilfarro en la sociedad moderna de consumo, aparece entre los consumidores una demanda cada vez mayor de productos y servicios que satisfagan las necesidades de un modo de vida más sensibilizado y lento. Esta creciente necesidad a la desaceleración y toma de conciencia resulta en una re-valoración de lo auténtico, lo local y lo cercano. La farmacia puede aprovechar esta situación, conociendo mejor a sus clientes. Nosotros también, como farmacéuticos, tenemos que pensar en cómo orientar nuestro negocio de servicios hacia esta tendencia fuerte.

Hacia un nuevo vendedor
Para enfrentar al nuevo tipo de consumidor, también debe existir un nuevo tipo de vendedor, una de las grandes asignaturas pendientes de una farmacia. Se necesita una organización orientada al cliente, que sea capaz de empatizar con él, sorprenderlo, entretenerlo y emocionarlo a través de experiencias memorables. Los espacios de siempre tienen que estar re-pensados para poder ofrecerle estas experiencias memorables. Una farmacia no se puede parecer a otra en su manera de ser, de actuar, de vender.

Redes sociales como herramienta de fidelización
Todos los comercios están usando las redes sociales sólo para conectar con sus consumidores, pero ahora las usarán para conocer mejor a sus clientes a la hora de desarrollar productos y servicios para ellos. Por ejemplo, se fijarán en los productos más populares en Pinterest para saber qué exhibir en sus farmacias.
La estrategia multicanal (online y offline) será también una de las claves para personalizar la relación con los clientes.
Las farmacias se conectarán con sus clientes simultáneamente en múltiples canales y puntos de contacto, dándoles la opción de completar sus transacciones de acuerdo a sus preferencias; si un consumidor quiere revisar un producto online, comprarlo a través de su celular y devolverlo en la misma farmacia, podrá hacerlo. Si quiere hacer una consulta, o una reserva vía Whatsapp, Facebook, Twitter u otra red digital, tendremos que ofrecerle estas facilidades.

En conclusión, el cliente cambia, nosotros también. Por ello, tenemos que pensar cómo actuamos nosotros mismos, observar a nuestros hijos o al entorno en el cual estamos para ver qué pequeños cambios se tienen que operar. Nuestro objetivo sigue siendo conseguir hacer la vida más fácil a nuestros clientes, ya sea dentro de nuestra farmacia o mediante las herramientas digitales que nos acercan a ellos.
Bienvenidos al nuevo mundo de la farmacia, todo queda por inventar… Pongámonos a trabajar…
Y recuerde: el cliente, el cliente, el cliente...

Pin It
Lanzamientos
28 Octubre 2020

Korres lanza la línea Pure Greek Olive

La línea Pure Greek Olive ha sido formulada a partir de aceite de oliva virgen extra de la famosa variedad Koroneiki, considerada durante mucho tiempo como la mejor variedad de aceite de oliva. En los olivares de Creta, estos olivos orgánicos de crecimiento…
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

STANPA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

STANPA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

MICROCAYA, S.L.

MICROCAYA, S.L.

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

ISDIN

ISDIN

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • José Ramón Benito, elegido nuevo presidente de ASPACK

    José Ramón Benito ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, para el periodo 2020-2024. Así lo ha ratificado la Asamblea

    ...
  • La lata de bebidas cumple 85 años

    La lata de bebidas nació hace casi cien años. Lleva nueve décadas afrontando múltiples innovaciones, como sucesivas reducciones de peso, cambios de cierre, forma, tamaño y diseño han jalonado su

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial