Spanish Español

Camaleón Cosmetics lanza la nueva gama Maskné...

La primera línea facial creada exclusivamente para cuidar tu piel de los efectos de la mascarilla, con complejo prebiótico, árbol de té, aceite de chía y centella asiática.

FontActiv Forte renueva su fórmula ahora sin...

El nuevo FontActiv Forte presenta una fórmula mejorada con un 77% menos de azúcares totales, aceite de canola y más vitaminas y minerales, para adaptarse a las nuevas recomendaciones nutricionales para personas mayores.

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

Escaparatismo: ideas creativas III

Escaparatismo: ideas creativas III. class="intro" Por: Xavier Fisselier. Consulting Retail Online - Offline Innovation & Creation.En el artículo anterior analizábamos algunas de las tendencias del escaparatismo que pueden ayudar a situarnos y ponernos al

Actualmente estamos asistiendo a lo que podríamos llamar “el renacimiento del cartón”. La crisis económica y la conciencia ecológica han puesto en boga un material que buena parte de los mortales tira dos segundos después de desempaquetar. Y es que la creatividad puede convertir unas simples cajas en algo digno de ser puesto en el escaparate. Si eres de los que ayuda a sus hijos con las manualidades del colegio, tienes mucho ganado. Usar el cartón con ingenio es una ganancia segura.

No sólo hablas de tu capacidad creativa y de suscitar sorpresa, sino que comunicas tu actitud frente al problema medioambiental. Y todo ello sin desembolsar prácticamente nada de dinero.

  • Ejemplo práctico 1: CartonLAB es un proyecto dirigido por Moho Arquitectos en colaboración con la empresa Ability Diseño Gráfico. Se dedica a la construcción de elementos de mobiliario no convencionales, elaborados con cartón como materia prima y, por lo tanto, económicos y reciclables. CartonLAB es también responsable de algunos proyectos de escaparatismo para Multiópticas Omega, en Murcia. Sus escaparates demuestran que el uso de este material tan simple puede dar resultados fantásticos si se hace con talento y sentido del humor. Son diseños sencillos pero muy efectivos, que hablan también de la personalidad de la marca (ver web http://cartonlab.com/). Pero no sólo de cartón vive el hombre. El reciclaje en el escaparate puede adaptar muchos más materiales. Desde piezas de mobiliario que tengamos en casa o que amigos o parientes quieran tirar a botellas, tapones de corcho, papel de periódico, bombillas fundidas, medicamentos caducados, etc. Todo puede tener una segunda y efímera vida en nuestro escaparate. Si echamos un vistazo a lo que hacen algunas marcas con todo ello, nos daremos cuenta de que lo único que cuenta es tener una buena idea.
  • Ejemplo práctico 2: Anthropologie es uno de los casos emblemáticos de creatividad extrema al servicio del reciclaje en sus escaparates. Basta ver los comentarios sobre sus creaciones en internet: clientes y no clientes contemplan sus escaparates como si de una obra de arte se tratara, y, lo que es más importante, pasan por delante de la tienda cuando sospechan que ésta ya habrá renovado su escaparate; quieren contemplar su nueva creación. Los materiales siempre son baratos, reciclados, absolutamente anodinos. Es lo que hacen con ellos lo realmente sorprendente. Si los observamos podemos extraer algunas de sus claves de creación:
    • Usan objetos que la tienda vende o que usa como materia prima para sus productos: tazas de té, retales, etc.
    • La acumulación de objetos aparentemente inútiles crea formas, mensajes de texto, espectacularidad, etc.
    • El uso de material reciclado y la creatividad que ponen en convertirlo en algo único es para ellos un medio de comunicación que habla de la marca y de sus valores. Hay algunos buenos ejemplos de escaparates de Anthropologie en esta página: http://plentyofcolour.com/2011/07/11/ anthropologie-windows-display-designers/

Contratar artistas

Tendencia en alza que, por otra parte, no podemos considerar ninguna novedad: tengamos en cuenta que ya Dalí ideó varios escaparates de la Quinta Avenida. Es una opción que, a priori, nos resulta opuesta a la anterior en lo que al gasto económico se refiere. Sólo las grandes marcas, especialmente de moda, pueden permitirse contratar artistas de renombre para crear su escaparate. Hermès o Louis Vuitton pueden permitírselo, y hacen normalmente un buen uso de ello.

En general, los artistas crean escaparates conceptuales, obras de arte efímeras que tienen repercusión en los medios y que dan de qué hablar. Suelen buscar la sorpresa y no es extraño que usen el movimiento para generar más impacto. Es evidente que nosotros no nos vamos a permitir el pago a un artista reconocido internacionalmente, pero eso no debería ha cernos desestimar esta opción tan rápidamente. El secreto está en rodearse de mentes creativas, no necesariamente reconocidas: artistas locales que, en el mejor de los casos, vivirán de su trabajo, pero que, en muchos otros, trabajarán de cualquier otra cosa, y que están cargados de savia creativa y que no tienen la misma tarifa que un artista reconocido.

Atención: no se trata de explotar a artistas sin suerte, el trabajo se debe pagar. Pero, además, estamos colaborando: nosotros les ayudamos a dar luz a sus creaciones a la vez que disfrutamos de un escaparate que nosotros seríamos incapaces de elaborar sin ayuda. Apoyar el arte local es una buena manera de posicionarse en el mercado.

Ejemplo práctico: En Mahón (Islas Baleares), El Dique, una tienda de ropa de grandes marcas, utiliza la ayuda de dos jóvenes artistas locales, un ceramista y una pintora, para decorar los escaparates de sus dos tiendas. La propietaria de El Dique viaja por motivos de trabajo a Milán, París, Londres, etc., y en todas esas ciudades pasa horas viendo los escaparates de las mejores marcas. Esos paseos y su propia imaginación modelan en su cabeza ideas geniales que le costaría muchísimo llevar a cabo por sí sola. Isaac Femenías y María Sanllheí son los que piensan los materiales más adecuados (papel maché, periódicos, telas, etc.) y los trabajan a mano para crear una pequeña obra de arte. El resultado es espectacular: no sólo acostumbran a ganar todos los concursos de escaparatismo de la isla, sino que consiguen que todos los habitantes hablen de la tienda y de sus escaparates. FV

{jcomments on}

Pin It
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

ORKLA CEDERROTH

ORKLA CEDERROTH

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • José Ramón Benito, elegido nuevo presidente de ASPACK

    José Ramón Benito ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, para el periodo 2020-2024. Así lo ha ratificado la Asamblea

    ...
  • La lata de bebidas cumple 85 años

    La lata de bebidas nació hace casi cien años. Lleva nueve décadas afrontando múltiples innovaciones, como sucesivas reducciones de peso, cambios de cierre, forma, tamaño y diseño han jalonado su

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial