Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La desregularización del juego en internet deja a los jóvenes expuestos a esta adicción

El perfil de la persona con ludopatía ha cambiado. Si antes era el de un varón de edad anvanzada, ahora es el de un joven, con nivel académico superior y con conocimientos sobre las nuevas tecnologías. Los expertos de Hospitales Nisa aseguran que este hec

Los profesionales dedicados al abordaje de las adicciones y la patología dual coinciden en lo siguiente:

  1. El juego virtual genera una adicción rápida. Si las máquinas físicas normalmente se desarrolla la adicción en 5 años, se estima que el juego virtual sólo necesita 2  para enganchar a la persona. Si bien los mecanismos fisiopatológicos aún no están bien definidos, la accesibilidad, inmediatez, la  inexistencia de un control externo del estímulo del juego en los circuitos de recompensa cerebrales generaría un bombardeo de inputs muy intensos y de alto riesgo para el desarrollo del juego patológico o ludopatía en personas con cierta vulnerabilidad.
  2.  Las nuevas tecnologías que soportan el juego virtual generan una falsa percepción en el sujeto de inocuidad e inocencia, atenuando la imagen negativa que tienen las máquinas tragaperras tradicionales de los salones recreativos o los juegos de azar en los bingos. La falta de una regularización gubernamental y una legislación ajustada a estos nuevos tiempos favorece una permisividad que puede aumentar la incidencia y la prevalencia de esta enfermedad en la población.
  3.  En términos generales, cuanto antes se despierta una adicción comportamental como la ludopatía, peor es el pronóstico y la recuperación plena. En este sentido, los menores  son considerados una población vulnerable, ya que presentan unos mecanismos de afrontamiento y de madurez psicológica en un frágil momento evolutivo.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies