Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Protegerse los 365 días del año y no olvidar las zonas sensibles

Protegerse los 365 días del año y no olvidar las zonas sensibles.Aunque existe mayor concienciación sobre la protección frente al sol entre la población española, aún queda mucho por hacer para adoptar unos hábitos óptimos. La mayoría se protege solamente

Así se ha puesto de relieve en la jornada formativa organizada por Laboratorios Uriage, celebrada en Madrid y dirigida a farmacéuticos, sobre el diagnóstico de la piel y el uso correcto de los cuidados solares para evitar los efectos nocivos de la radiación solar. Y es que el deterioro de la capa de ozono, mantener unos hábitos incorrectos o la falta de prevención diaria propician que aumente la frecuencia de padecer algún tipo de afección. De hecho, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año se detectan 5.000 nuevos casos de cáncer de piel en España.

Además, hay que prestar especial atención a las zonas más sensibles y que están más expuestas a los rayos solares durante todo el año, puesto que el 85% de los tumores malignos aparecen en zonas de la cara, en el escote y en el cuero cabelludo.

Los niños, uno de los grupos más vulnerables

Entre los grupos de mayor riesgo se encuentran los niños. La piel tiene memoria y las quemaduras por exposición solar durante la infancia aumentan las posibilidades de desarrollar alguna célula cancerígena cuando son adultos. Por eso es vital educar a los niños a mantener unos hábitos correctos frente al sol, sobre todo cuando tienen mayor autonomía.

Así, es clave utilizar un cuidado solar con la máxima fotoprotección, aplicarlo 30 minutos antes de la exposición y con una dosis homogénea y generosa y repetir la aplicación, además de evitar las horas centrales del día que son las más dañinas y protegerles con una gorra o sombrero para la exposición en las zonas sensibles de la cara.

En el caso de los menores de 3 años, se recomienda no exponerlos al sol, aunque esta medida no siempre es posible puesto que el niño está en continuo movimiento y con actividades al aire libre. Para ello, se recomienda utilizar fotoprotectores con filtros minerales, ya que la piel de los bebés es más sensible y podría desarrollar sensibilidad a los filtros químicos.

En este sentido, el papel del farmacéutico como asesor profesional en fotoprotección es fundamental. Por eso es clave dotar a estos profesionales con las herramientas necesarias para que realicen un diagnóstico adecuado a cada tipo de piel y así realizar las recomendaciones adaptadas a cada necesidad.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies