Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

¿Es el e-commerce una opción válida para todas las farmacias? Parte 2

¿Es el e-commerce una opción válida para todas las farmacias? Parte 2.WEB DE PROVEEDORES class="intro"Recomendado para: farmacias que tengan claro que quieren apostar por la farmacia 2.0, ya que implica bastante inversión de tiempo y dinero. Imprescindibl

 

APARADOR VIRTUAL

Recomendado para: las farmacias que buscan una web que refl eje el dinamismo comercial propio de cada farmacia y que estén dispuestas a invertir mínimamente en tiempo y dinero.

Un aparador virtual es una web-escaparate donde exponemos y comunicamos nuestros productos, servicios, especialidades, novedades, promociones, etc. pero sin llegar a ser una tienda online donde existe una pasarela de pago y un método de envío. Sería un paso intermedio entre una web corporativa y una tienda online.

¿Qué ventajas ofrece esta opción? Permite comunicarnos de una forma muy dinámica con nuestros clientes, ofreciendo la información que consideramos importante (corporativa y comercial), pero sin la necesidad de tener que hacer grandes inversiones en marketing digital, sólo la necesaria en crear la plataforma y el mantenimiento regular. En esta opción es interesante también valorar el uso de redes sociales, newsletter, etc.

REDES SOCIALES

Recomendado para: farmacias que tengan claro que quieren apostar por la farmacia 2.0, ya que implica bastante inversión de tiempo y dinero. Imprescindible en e-commerce’s.

Las farmacias en las redes sociales tienen tres funciones que desarrollar:

  • Experto y consejero de salud: resolver dudas sobre enfermedades, medicamentos, campañas de prevención, medicina natural, etc.
  • Canal de atención al cliente: resolver dudas, incidentes, etc.
  • Aparador comercial donde mostrar los productos, marcas, novedades, promociones, etc.

Las redes sociales son una opción digital complementaria con cualquiera de las otras opciones que disponemos: e-commerce, web corporativa, aparador virtual, etc.

Personalmente, no soy partidaria de usar sólo redes sociales sin, por ejemplo, tener una web corporativa. ¿Por qué?

En las redes sociales los mensajes son breves, por lo que no se puede ofrecer gran información sobre novedades, tener un catálogo actualizado de marcas en venta o, por ejemplo, artículos de blog donde ofrecer consejos que puedan ser útiles para el público objetivo. En cambio, sí pueden ser más un canal para resolver dudas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies