WEB CORPORATIVA
Recomendada para: todas las farmacias.
La web corporativa es nuestra carta de presentación como empresa en internet, un canal más de relación con nuestros clientes actuales y potenciales que es imprescindible para todas las farmacias.
A la hora de diseñar una página corporativa hay detalles a tener en cuenta:
- Diseño web: desarrollar una línea de diseño web acorde con la identidad corporativa de la empresa, en este caso de la farmacia.
- Arquitectura de la información: aunque estemos hablando de una opción relativamente sencilla, la estructura de la web y un buen planteamiento y organigrama son la mejor base para un sitio web corporativo e caz.
- Contenidos web: la relevancia y calidad de la información que nos encontremos en una página corporativa será lo que nos lleve a pensar si realmente estamos frente a un sitio web de calidad: equipo, servicios, horario, localización, especialización, recogida de encargos y pedidos vía e-mail, sección de consultas, etc.
GOOGLE PLACES
Recomendado para: todas las farmacias.
Google Places es una herramienta gratuita de Google que permite registrar y crear una cha de la farmacia para que cuando un internauta haga una búsqueda en un punto geográ co concreto sea capaz de encontrar todos los negocios relacionados más cercanos a su localización.
Gracias a esta herramienta puedes destacar tu farmacia en Google, pues la cha de tu empresa no sólo aparecerá en la búsqueda web, sino también en Google Maps, la búsqueda de Google para móviles, la búsqueda en el directorio por voz y Google Earth.
Todo esto posiciona tu negocio y mejora el SEO de tu sitio, entregando mayor visibilidad a los contenidos de tu web y, por tanto, a tu negocio.
Es importante incluir la máxima información de nuestra farmacia, destacando las categorías más interesantes para ayudar a Google a mostrarlas en las búsquedas adecuadas. Importante: horario laboral, fotos y un vídeo para hacer la cha más atractiva.