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Introducción

Introducción.A raíz de la aparición en noviembre de 2013 del Real Decreto RD 870/2013 que regula la venta online de medicamentos sin receta médica, más los nuevos hábitos de compra y de búsqueda de información de los consumidores, se ha producido una “rev

Pero, ¿qué puede aportar un e-commerce a nuestro negocio?

  • Reforzar la imagen de marca de la farmacia.
  • Generar un nuevo canal de comunicación: blog, e-mails, redes sociales.
  • Fidelizar a los clientes que en un porcentaje importante ya son clientes de internet de otros comercios.
  • Captar nuevos clientes fuera de nuestro ámbito más inmediato.
  • Ofrecer un servicio de venta continuo: 365 días al año las 24 horas al día.
  • Posibilidad de incrementar volumen de negocio y su rentabilidad.
  • Aumentar la capacidad de negociación comercial con laboratorios.

Pero este proceso no es fácil, ni rápido, ni todos los proyectos digitales serán iguales para todos.

La realidad es que nos encontramos con bastantes webs aún poco rentables, posicionamientos mejorables y con pocas acciones de marketing digital. Dificultades con la integración con la farmacia offline tanto desde el punto de vista de gestión como de implicación del personal. Desconocimiento del sector digital, falta de formación etc.

Es recomendable asesorarse tanto desde el punto de vista informático, como de marketing y gestión digital, sobre todo al inicio para intentar optimizar todo el proyecto lo máximo posible. Y sobre todo no olvidar que se tiene que tener una visión y gestión integral con el punto de venta.

Es, por lo tanto, un gran reto profesional el que debemos abordar. En este contexto, todos los farmacéuticos, cada uno desde las diferentes responsabilidades (titulares, farmacéuticos adjuntos y auxiliares farmacéuticos), tendrán que iniciar un proceso de adaptación, formación y creatividad empresarial para incorporar a su tradicional negocio las nuevas tecnologías del ámbito del comercio electrónico.

…Nos hallamos delante de miles de clientes potenciales que están interconectados gracias a internet, a los teléfonos móviles y a las redes sociales, a los que debemos dar respuesta desde la oficina de farmacia…

PROGRAMA DEL CURSO

1. ¿Qué puede aportar el e-commerce a la farmacia y la farmacia al e-commerce?
2. ¿Es el e-commerce una opción válida para todas las farmacias?
3. Factores clave para escoger “bien” la plataforma digital para tu farmacia.
4. Cómo gestionar y planificar de forma eficiente un proyecto digital.

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