Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

“La dermocosmética es más que la belleza”

Las redes sociales han ayudado y de qué manera a acercar al paciente al mundo de la dermocosmética en la farmacia. En mi caso, ha sido clave para conocer el campo de la dermofarmacia a fondo e interesarme por ella. La verdad es que, al acabar la carrera, la dermofarmacia era un área de la farmacia que la asociaba más al público femenino, pero en los últimos años esto está cambiando y el empuje a través de las redes sociales por el cuidado masculino ha ayudado a que no se vea sólo como una “cosa de chicas”.

Formación en Dermocosmética por Carlos Vázquez, bioquímico y farmacéutico, incluido en Dermocosmética en Palabra de chicos II publicado en Farmaventas 166

Me he animado a utilizar productos gracias a perfiles muy buenos de chicos que recomiendan dermofarmacia como el de Eduardo Senante @farmaciasenante, Nacho Pacho @gp80farma, Álvaro De Miguel @demiguelfarmacia, Ishoo @unboticarioentuvida, entre otros.

Tengo una piel mixta grasa. Mi rutina es muy básica, pero lo más importante es la constancia, ya que los resultados no se ven al instante. Utilizo el gel limpiador de Avene Cleanance de la línea de piel mixta grasa. La crema AC cuidado activo del laboratorio francés Topicrem AC CUIDADO ACTIVO específica para pieles mixtas grasas con tendencia acneica. También utilizo una vez a la semana la mascarilla exfoliante de HD Cosmetics. Como fotoprotector, un fluido facial de la línea propia de nuestra farmacia que ofrece una textura super ligera (SPF50).

Un punto que me parece importante a la hora de elegir un producto dermocosmético es que “Cada piel es un mundo” y a todo el mundo no le sienta igual un determinado producto cosmético. Por eso, lo que igual le va bien a tu vecin@, herman@, etc ,puede que a ti no te vaya bien. Por eso, es importante acudir a tu dermatólogo y farmacéutico experto en dermofarmacia.

Hay que recalcar también que la dermocosmética muchas veces se asocia a la belleza. Sin embargo, la dermofarmacia es más que eso, incluye la prevención y tratamiento de diversas patologías cutáneas como el acné, la rosácea, las atopias, la dermatitis seborreica...

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 186
Farmaventas nº 186

Farmaventas nº 186

Empresas Destacadas 2022-23
Empresas Destacadas 2022-23

Empresas Destacadas 2022-23

Especial Premios iDermo 2022
Especial Premios iDermo 2022

Especial Premios iDermo 2022

Farmaventas nº 185
Farmaventas nº 185

Farmaventas nº 185

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies