Herramientas de Accesibilidad

Entrevista a Júlia Pijoan, Product Manager de Kneipp

Entrevista a Júlia Pijoan, Product Manager de Kneipp

En 1891, gracias a la aportación de los estudios naturopáticos de Sebastian Kneipp, se fundó la compañía Kneipp GmbH. Hoy es una empresa internacional con sede en Wurzburgo (Alemania), que cuenta con una gama variada de productos, incluyendo complementos alimenticios y cosméticos. Hablamos con Júlia Pijoan sobre el Premio Victoria de la Belleza Producto Clean concedido a los Bálsamos Labiales con color.

¿Cuál es la filosofía de Kneipp?

En Kneipp creemos que la naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos para mantenernos sanos, de hecho, creemos que en ella se encuentra la mejor farmacia. Nuestro fundador, Sebastian Kneipp, le preocupó sobre todo evitar las enfermedades: “prevenir es mejor que curar” ya que “todo el mundo quiere estar sano y vivir mucho tiempo, pero son pocos los que hacen algo por ello”. Nuestra filosofía es abierta y flexible basándose en cinco pilares básicos: agua, plantas, ejercicio, alimentación y equilibrio.

¿Qué posicionamiento tiene en el mercado español? ¿Y a nivel global?

Es una compañía fundada en Alemania hace más de 130 años. A nivel global, es una marca muy reconocida especialmente en Europa, donde es, principalmente, famosa por sus soluciones cosméticas para el baño y cuidado de la piel, que cuentan con diferentes formulaciones con aromaterapia. Tiene un amplio porfolio de productos, incluyendo, además de cosméticos, infusiones y complementos alimenticios, y son estos los que hacen la marca más reconocida en el mercado español.

¿Cuál es su valor diferencial?

Diría que nuestro diferencial es que combinamos lo mejor de la naturaleza con el conocimiento científico para crear así soluciones para un bienestar holístico. Y también nuestro compromiso con la sostenibilidad, que cada día es más relevante. Es por ello por lo que intentamos que nuestros productos sean cada vez más sostenibles y también nuestros procesos de fabricación como compañía.

Los Bálsamos Labiales con color han sido galardonados con los Premios Victoria de la Belleza Producto Clean. ¿Qué representa este galardón?

Para Kneipp es un honor haber recibido este galardón, el hecho de que sean los consumidores quienes nos han dado este reconocimiento lo hace más especial para nosotros, ya que son ellos en los que pensamos cuando desarrollamos nuevos productos. Y que sea de la categoría Clean refuerza nuestro compromiso por los ingredientes naturales y la sostenibilidad.

¿Qué destacaría de estos bálsamos con color?

Su efecto de cuidado prolongado a base de aceites vegetales que se combina con un toque de color natural. También su formulación, a base de ingredientes 100 %* naturales, y su envase sostenible, con un tapón de los labiales es 99 % libre de plástico. Los tenemos disponibles en 3 colores, rojo para unos labios más sensuales, en rosa para unos labios más delicados y en nude para un toque más discreto.

¿Cree que la categoría de maquillaje de tratamiento aún tiene mucho potencial en el canal de farmacia y parafarmacia?

Creo que es una categoría con potencial en la que el aspecto del cuidado que ofrecen estos productos tiene que ser clave y diferencial. De modo que, además de tener productos para nuestra rutina de maquillaje, mantenemos el cuidado de la piel y los labios.

¿Qué productos serían los más representativos para Kneipp?

En España Kneipp es reconocido en el mercado desde hace tiempo, principalmente por sus valerianas, si bien es cierto que ahora tenemos una gran variedad de productos, desde complementos alimenticios en distintos segmentos como el sueño, el estrés, el estado anímico o la memoria, hasta cosmética, como nuestra gama de cuidado de pies, de manos o de labios, ofreciendo así una marca de cuidado holístico por dentro y por fuera.

¿Cuál es el papel del farmacéutico a la hora de aconsejar productos Kneipp?

Para nosotros el rol del farmacéutico es fundamental, hay que tener en cuenta que son el profesional sanitario más accesible para el consumidor. Son muchos los que van a la farmacia buscando consejo y nosotros como laboratorio intentamos apoyarle con herramientas que le ayuden en su recomendación. Los consumidores confían en su recomendación así que para nosotros son clave.

¿Tienen previsto presentar novedades este año?

En Kneipp estamos constantemente buscando nuevas tendencias de mercado para poder ofrecer a nuestros clientes y consumidores productos innovadores y sostenibles para su bienestar, así que sí, tendremos más novedades este año.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Farmaventas nº 195
Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 195

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies