Herramientas de Accesibilidad

Entrevista a Xavier Ventura, Director General de Arquia Banca

Entrevista a Xavier Ventura, Director General de Arquia Banca

Arquia Banca es un banco especializado en el servicio a profesionales, cuya finalidad es responder a sus necesidades concretas a través de una atención y trato personalizados. Una banca de proximidad que suma ahora el colectivo farmacéutico a todos los sectores de actividad a los que da servicio, tal como nos explica Xavier Ventura.

¿Cuándo y por se creó Arquia Banca?

Arquia Banca nace hace 40 años como cooperativa de crédito para dar servicio a las necesidades financieras de los arquitectos. Con los años, la entidad fue abriéndose a todo tipo de profesionales como abogados, ingenieros, economistas, médicos… con la finalidad de responder a sus necesidades concretas a través de una atención y asesoramiento personalizados, llevando a cabo un modelo único de banca de proximidad.

A todos los sectores de actividad a los que damos servicio, sumamos ahora el colectivo farmacéutico, gracias a la experiencia acumulada a lo largo de los años, que nos ha proporcionado un profundo conocimiento de las necesidades de los profesionales. El farmacéutico debe atender su negocio y dispone de poco tiempo para realizar gestiones financieras. Nosotros le facilitamos esta labor, acompañándolo en cada paso, proporcionándole todas las herramientas para impulsar su negocio y ofreciéndole un asesoramiento permanente.

¿En qué consiste Prosegur Cash?

En Arquia Banca hemos alcanzado un acuerdo con Prosegur Cash para gestionar de forma eficiente y segura el efectivo de la farmacia sin necesidad de desplazarse al banco, mediante un servicio de transporte y gestión de la recaudación.

Cash Today es una innovadora solución que supone una mejora en los procesos y la seguridad de las operaciones. Está diseñada para depositar y custodiar la recaudación de un establecimiento de forma segura y en tiempo real, posibilitando la consulta en todo momento de los movimientos que se realizan, viéndose los mismos reflejados on-line en la cuenta bancaria. El servicio se completa con la recogida del efectivo almacenado y su posterior certificación a la entidad financiera del cliente.

Este proceso posibilita una trazabilidad y control total sobre las operaciones, además, permite que el conteo, la validación y el cuadre del efectivo sea una tarea automática, con lo que se gana en agilidad. Asimismo, favorece la reducción de los riesgos asociados a la gestión del efectivo y permite ahorro de tiempo a los equipos que pueden dedicarse a tareas de mayor valor para el desarrollo de su negocio.

¿Y la subrogación de hipotecas?

Somos expertos en la financiación de compraventa de farmacias, acompañando a nuestros clientes en la apertura, traspaso, ampliación y actualización de su negocio, facilitando tanto la hipoteca mobiliaria para la financiación de esta adquisición como el préstamo para la adquisición del local, si es necesario. También ofrecemos la posibilidad de subrogar la hipoteca de farmacia, ofreciendo una oferta competitiva para mejorar las condiciones de la misma.  Además, dado que se trata de un sector clave para la entidad, se ha creado un equipo responsable de las gestiones operativas, de asesoramiento, y una unidad especializada en análisis de riesgos, que acompaña a los farmacéuticos en estas operaciones.

¿Qué servicios ofrecen a los farmacéuticos?

En el día a día buscamos estar a su lado poniendo a su disposición productos y servicios diseñados a medida para que su gestión financiera sea lo más eficaz posible. Cabe tener en cuenta que, por una parte, está la gestión diaria de la farmacia y, por otra, la necesidad de una constante actualización y adaptación a las necesidades de los farmacéuticos. Es básico, por tanto, proporcionar una gestión financiera que acompañe de tal forma que permita agilizar al máximo posible ambos aspectos.

En un entorno económico como el actual, nuestro valor diferencial reside en la forma que acompañamos a nuestros clientes en sus proyectos. Nuestro objetivo es poder ser una referencia para el farmacéutico en el momento que tiene que llevar a cabo inversiones de modernización, digitalización o la propia compra/venta del negocio. No solo desde un punto de vista de producto, sino dándoles apoyo con un asesoramiento global para poder darles la mejor opción financiera que se adapte a sus circunstancias.

Además, en Arquia ofrecemos un horario de oficinas de mañana y tarde, sin esperas y sin necesidad de solicitar cita previa, un servicio de caja sin restricciones horarias ni operativas y con la comodidad de tener el teléfono de contacto del director para facilitar la comunicación y agilizar cualquier trámite.

¿Qué beneficios obtienen con la cuenta profesional farmacia?

La cuenta profesional farmacia permite gestionar el día a día del negocio sin el cobro de comisiones por las operaciones más habituales, incluyendo, las transferencias SEPA, presentación de recibos online, hasta la emisión e ingreso de cheques. Tampoco hay gastos por apuntes en cuenta, ni por extractos ni por correspondencia. Además se puede completar con el TPV, con condiciones especiales para las farmacias.

¿Qué tipo de seguros y financiación pueden conseguir con Arquia Banca?

El Seguro Pack Farmacias es un completo paquete, que incluye 3 seguros en 1. El Seguro Multirriesgo proporciona todas las coberturas, asistencia y servicios para las farmacias, con una protección integral de toda su actividad. El Seguro Ciber On protege frente a los riesgos cibernéticos y sus consecuencias, incluyendo soporte tecnológico y asesoramiento preventivo. Y el Seguro de Accidentes de Convenio da cobertura a cualquier convenio público o privado, para la tranquilidad de todos los empleados.

El Seguro Pack Farmacias es único en el sector ya que, con unos datos básicos del negocio, permite cotizar la triple cobertura de forma sencilla e inmediata.

En cuanto a la financiación, hay que tener presente que, aunque se canaliza a través de un establecimiento comercial, una farmacia tiene unas características totalmente distintas a la mayoría de los negocios minoristas. Es un negocio regulado, con lo que el coste de la inversión inicial es elevado y además depende en gran medida de los pagos públicos. Por otro lado, las exigencias, tanto de los usuarios como de la necesidad de hacer eficiente el negocio, requieren elevadas inversiones para su actualización.

Por este motivo, en Arquia Banca hemos desarrollado productos específicos de financiación para dar respuesta a cada una de las necesidades de este segmento: desde la cobertura de posibles retrasos del SOE, la hipoteca para financiar la compra o traspaso de farmacias, a productos específicos para asumir las inversiones de digitalización u otras necesidades.

¿Qué destacarían de su participación en Infarma 2023?

Acabamos de concluir una exitosa participación en la feria Infarma 2023, siendo el segundo año en el que estamos presentes.

Este año, Arquia Banca ha contado con un expositor más grande y visible, en el que se han realizado diferentes acciones a lo largo de los tres días del certamen, para seguir acercándonos al colectivo farmacéutico, e informarles del amplio abanico de soluciones financieras adaptadas a las necesidades concretas del sector.

Además, hemos participado en la actividad benéfica Infarma Solidario 2023 y hemos sorteado una escapada europea de tres días para dos personas, entre todos aquellos titulares de farmacia que se han acercado al stand y se han inscrito; la ganadora fue una oficina de farmacia de Murcia.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies