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"Obtener un reconocimiento como el Premio Victoria de la Belleza está claro que potencia la imagen de marca"

Los Premios Victoria de la Belleza se crearon en Francia con el objetivo de dar voz al consumidor. El examen sensorial que se lleva a cabo mide la eficacia, la textura, la fragancia y la satisfacción global. Para Lluïsa Madrid, Country manager España de estos premios, la metodología que se utiliza es la más clara y veraz, ya que evalúa las propiedades funcionales de los productos, dejando de lado el factor marca y las técnicas de marketing.

Entrevista publicada en Farmaventas 172

 

¿Por qué se crearon y qué son los Premios Victoria de Belleza?

Los Premios de la Belleza se crearon en Francia hace más de 18 años para dar voz al consumidor sobre productos de cosmética y belleza, y para ofrecer a las marcas reforzar su promesa de producto a través de este galardón, ya que es en definitiva una herramienta de marketing y ventas para las propias marcas.

¿Cómo ha sido su evolución a lo largo del tiempo?

Muy positiva. Implantamos el Premio en España en 2018 y tras 3 ediciones estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido tanto por parte de las empresas como, muy importante, por parte de los consumidores españoles.

¿Qué objetivo persigue actualmente?

Seguir siendo el premio referente en el sector de la cosmética y belleza, ya que es el único basado en la prueba de producto por parte de consumidores, en condiciones reales de uso.

¿Cómo se ha desarrollado esta última edición en plena pandemia?

Muy bien, dado que los productos candidatos son testados por los consumidores en un contexto real de uso en “home test”, y por lo tanto, el consumidor ha podido realizar el test sin ninguna dificultad. Además, trabajar con un laboratorio de análisis sensorial de ámbito internacional nos garantiza una correcta monitorización de la prueba, y una seguridad y objetividad en los resultados de la misma.

¿Por qué la ampliación a dos categorías nuevas? ¿A qué responde?

Responde a las necesidades del mercado y a las tendencias de consumo.

Hemos observado una necesidad clara de diferenciarse, no sólo por la eficacia o la innovación sino, también, por los atributos como son la sostenibilidad, la responsabilidad medioambiental, al igual, que por formulaciones más naturales que quieren destacar también su eficacia.

¿Existe algún premio parecido internacionalmente?

Que tenga constancia en estos momentos, no. Nuestra metodología está basada en la valoración del consumidor a través de un blind test que realizan consumidores target del producto, sin referencia de marca, en contexto real de uso y supervisado por un laboratorio de análisis sensorial. Es la mejor técnica de marketing para conocer la verdadera opinión del consumidor.

Además, tras el test los productos candidatos reciben un informe completo que elabora el laboratorio con las notas obtenidas, comentarios de los consumidores, marcas mencionadas y datos relevantes como es intención de compra del producto testado.

¿Cree que los Premios Victoria son conocidos para el público general y el consumidor?

Sí, y cada vez más. Llevamos 4 años realizando una gran campaña de comunicación y publicidad, en diferentes soportes, con el objetivo de reforzar la notoriedad del premio y que el público español conozca de forma clara la metodología de Premio.

¿Cuáles son las premisas más importantes del marketing para que una campaña funcione? 

  • Saber qué ofreces y transmitirlo de forma clara
  • Cumplir y demostrar lo que prometes
  • Diferenciarte de la competencia

 ¿Cuáles son las preguntas que más se hacen los consumidores frente a un producto nuevo?

En cosmética, está claro que las preguntas que se hace el consumidor son si realmente el producto es eficaz, y si cumple la promesa que indica.

 ¿Cómo está integrado este Premio con el auge cada vez mayor de las ventas online?

Fantásticamente bien. El obtener un reconocimiento como el Premio Victoria de la Belleza está claro que potencia la imagen de marca, basándose en el reconocimiento y la confianza del consumidor, contribuye a reforzar el posicionamiento de los atributos del producto, su calidad y eficacia y favorece la prueba y la compra del producto.

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