Herramientas de Accesibilidad

¿Qué sabes sobre los probióticos?

Hoy en día, todo el mundo ya ha oído hablar alguna vez sobre los probióticos. Cada vez se ven más en todo tipo de productos, desde alimentos como los yogures, pasando por productos farmacéuticos, hasta jabones y productos de limpieza.

Pero, ¿qué son exactamente? ¿Qué beneficios nos aportan? Estas son las cuestiones que Comindex aborda.

Empecemos con una definición: los probióticos son microorganismos, es decir, organismos vivos. Son cepas bacterianas no patógenas con beneficios en muchos sentidos diferentes.

Por ejemplo, en el campo farmacéutico, los probióticos pueden ayudar en el tratamiento de las alergias y en la industria alimentaria, colaboran a fortalecer el sistema inmunitario. Usar jabones de ducha con probióticos, potencia el microbioma de la piel, manteniendo su equilibrio. En productos de detergencia, con el uso de probióticos, se consigue una limpieza más profunda y duradera.

¿Cómo funcionan estos microorganismos? Los probióticos producen enzimas específicas que degradan la materia orgánica, estos probióticos se reproducen, consiguiendo colonizar y entrar en competición con otras especies microbianas patógenas, llegando a lugares no visibles para el ojo humano.

Estos microorganismos, generalmente están inactivados para evitar que germinen y se multipliquen en el producto envasado, pero una vez se utilizan y se encuentran en un entorno menos hostil, se activan y empieza su funcionamiento.

Como se ha comentado, estos microorganismos están vivos, por lo tanto, hay que estabilizarlos en la formulación, entonces ¿por qué no usar directamente enzimas?

Precisamente por el hecho de que son organismos vivos. Los probióticos, aun después de su aplicación, continúan viviendo y multiplicándose, continuando así con su efecto beneficioso. Por el contrario, una enzima no tiene la misma capacidad.

Otro de los múltiples beneficios que aportan los probióticos es su multifunción, las enzimas son selectivas, es decir, solo degradan un sustrato específico. En cambio, los probióticos son capaces de generar las enzimas necesarias en cada caso, siendo así, más versátiles. Además, estos probióticos son seguros, no son dañinos para los humanos, animales ni medio ambiente.

BBA Ecotech, como marca representada de Comindex, ha desarrollado una amplia gama de productos con probióticos, listos al uso o para añadir en una formulación dirigida al sector de detergencia. Dependiendo de las necesidades de los clientes, la marca también ofrece la posibilidad de personalizar los productos, combinándolos con enzimas, haciéndolos de diferentes colores, en estado sólido o líquido, entre muchos otros tipos.

Algunas de las aplicaciones donde se pueden usar estos probióticos, son la biorremediación, el tratamiento de purines, tratamiento del vertido al mar de hidrocarburos, tratamiento de suelos contaminados por aceites, de lodos, lagunas, tanques de oxidación, entre muchas otras.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies