Herramientas de Accesibilidad

Belcils Espuma Limpiadora para los cuidados tras una cirugía ocular

La cirugía ocular es muy habitual; las operaciones de cataratas, glaucoma y cirugía refractiva, así como otras cirugías en la zona periocular como la blefaroplastia, actualmente se realizan con bastante frecuencia. En general, los resultados son muy satisfactorios, pero inmediatamente después del tratamiento la superficie ocular, además de presentar sequedad, se ve afectada y es más susceptible a la inflamación y a la infección por parte de patógenos, siendo la infección más común la derivada por la especie Acanthamoeba.

Belcils Espuma Limpiadora en el tratamiento postcirugía ocular

Después de someterse a una cirugía ocular, el tratamiento a seguir se basa en la prevención de infecciones, evitando complicaciones asociadas. Es imprescindible mantener una correcta higiene e hidratación ocular evitando factores que puedan agravar la sintomatología. Belcils pone a la disposición del cuidado oftalmológico productos específicos para disminuir la sintomatología del paciente después de esta operación.

Un estudio publicado en la revista International Journal for Parasitology, Drugs and Drug Resistance arroja conclusiones interesantes sobre la evaluación in vitro de Belcils Espuma limpiadora en Acanthamoeba (AK)1. En él se ha estudiado cómo actúa Belcils Espuma Limpiadora, de Laboratorios Viñas y su capacidad para reducir la aparición de infecciones asociadas. Asimismo, este estudio ha probado Belcils Espuma Limpiadora contra trofozoítos y quistes del patógeno facultativo AK, dando como resultado que la espuma destruye las células mediante la inducción de un proceso similar a la apoptosis. Las conclusiones de esta investigación son claras:

1.- Belcils Espuma Limpiadora, de Laboratorios Viñas, inhibe la actividad y proliferación de las especies Acanthamoeba de forma dependiente de la concentración.

2.- Belcils Espuma Limpiadora, podría usarse como parte del protocolo de terapia para evitar la infección de AK y como prevención de infecciones AK para pacientes con post cirugía ocular.

Un producto para la limpieza del párpado sensible

Belcils Espuma Limpiadora de Laboratorios Viñas está formulada para la higiene diaria de los párpados sensibles y es altamente tolerante. Con extracto de Bardana (antipruriginoso y antiseborreico), Bisabolol (calmante, protector cutáneo y antirrojeces) y Pantenol (de propiedades regenerantes) esta espuma está especialmente formulada para una óptima y segura higiene diaria de los párpados de ojos sensibles y para prevenir la irritación y picor de la zona periocular y otros problemas en los párpados..

Modo de empleo. La espuma se deposita sobre la yema de los dedos. A continuación, con los ojos cerrados, se masajea párpados y pestañas. Pasados unos segundos se aclara con agua tibia. Se recomienda utilizar el producto mínimo 2 veces al día, y siempre que sea necesario.

Belcils Espuma limpiadora de Laboratorios Viñas se presenta con válvula dosificadora para una cómoda y fácil aplicación de su textura suave. Hipoalergénico, ha sido testado bajo control oftalmológico y dermatológico.

Cuidados tras la cirugía ocular

Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), los márgenes de los párpados deben formar parte de la rutina diaria de limpieza facial; sin embargo, con frecuencia pasan desapercibidos debido a su ubicación. Es necesario crear conciencia sobre el impacto de la higiene de los párpados en la salud de la superficie ocular especialmente entre los pacientes que se hayan sometido a una cirugía ocular. La educación del paciente sigue siendo un componente esencial de la terapia para conseguir los mejores y más satisfactorios resultados.

Aunque tras una cirugía ocular se puede realizar vida relativamente normal desde el primer día, es recomendable seguir una serie de consejos y pautas de mantenimiento e higiene en los ojos:

  • El día de la cirugía ocular es aconsejable estar tranquilo, con los ojos cerrados o en una habitación con poca luz; si se sale a la calle, es importante protegerse con unas gafas de sol homologadas.
  • Desde el primer día de la cirugía puede lavarse la cara con normalidad, haciendo hincapié en el lavado de las pestañas (ya que se notarán pegajosas debido a los colirios).
  • Pasado el día de la operación se puede realizar cualquier actividad o deporte con normalidad, los deportes acuáticos, pueden comenzar a practicarse tres días después de la operación.
  • Se debe evitar maquillar los ojos durante los primeros días.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies