Herramientas de Accesibilidad

¿Laringitis o faringitis? Actúa desde los primeros síntomas

Durante la época invernal, muchas de las consultas que se reciben en la oficina de farmacia tienen que ver con la laringitis y la faringitis, afecciones de garganta que, por lo general, suelen cursar con molestias e incluso dolor.

Para proporcionar un alivio al dolor agudo de garganta, los laboratorios Reig Jofre, especializados en soluciones ORL, cuentan con FODONAL, unas cómodas pastillas para chupar que contienen Bencidamina, un antiinflamatorio y anestésico indicado para el tratamiento agudo local del dolor de garganta.

Las molestias en la garganta suelen ser de diversa índole y, en muchas ocasiones, los pacientes no saben describir exactamente si se trata de una faringitis o de una laringitis cuando acuden a la farmacia. En el caso de la faringitis, que puede ser de origen vírico o bacteriano, suelen presentar dolor al deglutir y episodios febriles. Cuando se trata de una laringitis tiene síntomas variados, aunque el denominador común suele ser la afonía. Del mismo modo, las causas son diversas: puede aparecer derivada de un proceso vírico o bien debido a una inflamación de las cuerdas vocales, un sobreesfuerzo de la voz, la presencia de hongos, el reflujo gastroesofágico…

La mayoría de las veces, el tratamiento es sintomático, de manera que se aconseja beber abundantes líquidos y utilizar analgésicos y antiinflamatorios para ayudar a superar el dolor de garganta.

FODONAL es un medicamento indicado para el alivio sintomático local del dolor de garganta agudo. Está elaborado a base de bencidamina que, gracias a su acción analgésica, alivia el dolor causado por procesos de irritación localizados en la boca y en la faringe. La bencidamina, también posee un efecto anestésico local moderado que inhibe las sensaciones dolorosas y molestas asociadas a enfermedades inflamatorias. Además, contribuye a reducir la inflamación, hinchazón y enrojecimiento de la garganta, y es antiséptico, ya que inhibe el crecimiento de virus y bacterias y ayuda a prevenir posibles infecciones.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies