Herramientas de Accesibilidad

Llega la primavera y las ganas de sentirse bien, como entrenar de manera eficaz y segura

Con la llegada del buen tiempo aumentan las ganas de estar más sano y verse mejor. Es una época del año en la que los gimnasios ven aumentadas sus altas.

Pero las ganas de verse y sentirse bien se pueden truncar si no se realiza ejercicio de forma correcta ya que puede llevar a lesiones. Para evitarlas, es fundamental seguir estos 6 consejos:

1. Calentamiento:  Rocío Rodríguez, farmacéutica especialista de EXDOL, explica la importancia de la preparación muscular para evitar lesiones. Entre 5 y 10 minutos es el tiempo ideal para el calentamiento previo y además de prevenir lesiones, también nos ayudará a ampliar los movimientos de las articulaciones.
El calentamiento es una de las fases más importantes del entrenamiento. Podemos aplicar una crema efecto calor para ayudarnos a poner a punto la musculatura.

2. Buena ejecución del entrenamiento: Más que la cantidad, es importante la calidad del entrenamiento. Cuando se realiza entrenamiento físico se ponen en activo todas las partes del cuerpo y si no realizas los movimientos de forma correcta, no sólo no se estará entrenando de forma eficaz sino que hay riesgo de sufrir lesiones. Es imprescindible empezar entrenado sin peso o poco tiempo, en el caso del cardio, y una vez la técnica sea perfecta ir añadiendo tiempo y peso progresivamente.

3. Alimentación: Como nos confirma Rocío Rodriguez, de EXDOL, una buena alimentación es una parte imprescindible de una buena práctica deportiva. Mediante una correcta alimentación mejorará significativamente el rendimiento y la recuperación. Un entrenamiento acompañado de una nutrición adecuada permitirá alcanzar mayores intensidades de trabajo y duración del mismo. Así, será mucho más efectivo y motivador ya que se lograrán las metas establecidas. Para las personas que hacen ejercicio a menudo,las necesidades de proteínas son mayores que para las personas sedentarias. Por otro lado, los que practican ejercicios intensos de fuerza y/o de resistencia, necesitarán consumir más carbohidratos.

4. Descanso: Entre una sesión de entrenamiento y la siguiente, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Si no se descansa, no se da tiempo a que se regeneren los músculos aumentando así el riesgo de lesiones. Además, es primordial dormir 8 horas diarias para cubrir todas las fases del sueño y así permitir la recuperación del cuerpo después de entrenar así como producir el crecimiento muscular. Nos recuerda Rocío, de EXDOL, que el incremento de masa muscular no se realiza durante el entreno si no en las
horas de descanso posterior.

5. Hidratación:  Si no se consume suficiente agua durante el ejercicio no se conseguirán los resultados deseados. Basta con un 5% de deshidratación para perder hasta un 30% del rendimiento. Todas las células y órganos del cuerpo necesitan agua para realizar sus funciones, pero mientras se realiza algún deporte, una buena hidratación permite la contracción y relajación constante de las fibras musculares, además de que hidrata las mucosas en los pulmones y lubrica las articulaciones. Consumir agua es importantísimo

6. Automasajes: Como nos comenta Rocío de EXDOL, recibir un masaje posterior al entrenamiento, ayudará a mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo, entregando oxígeno a sus músculos y aumentando el flujo de oxígeno a las áreas afectadas y disminuyendo la inflamación. Además, masajear los músculos hace sentir menos fatiga y una sensación de bienestar liberando endorfinas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies