Spanish Español

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 9

Una de las principales ventajas que ha traído consigo el universo online es, sin duda alguna, la enorme capacidad de generación de contenido que tienen sus usuarios. Este hecho, ligado al acceso globalizado a internet, junto con el aumento de dispositivos

En cualquiera de los casos, los influencers se caracterizan por un rasgo común y primordial para su modelo de trabajo, tienen enormes cantidades de seguidores que consumen y comparten su contenido de forma voraz, otorgando un enorme peso a sus opiniones, sin importar el ámbito en el que estas se produzcan. Debido a su enorme poder, estas personalidades pueden hacer que una marca o producto se venda como si fuera de oro, o, por el contrario, hundirlo sin remedio sin importar si cuenta con una elevada calidad.

¿Cómo aprovecharlo para captar potenciales clientes?

Una de las principales ventajas que tienen los influencers es que, si bien suelen ser conocidos en muchos ámbitos diferentes, su público acostumbra a estar muy bien segmentado y, sobre todo, receptivo frente a ese tipo concreto de contenidos. En esta tesitura, localizar y contratar los servicios de uno o varios influencers nos puede facilitar el trabajo en varias áreas. Por un lado, que hablen de nosotros a su público nos dará a conocer ante miles de personas que están interesadas en nuestros productos o servicios, actuando como una carta de recomendación de gran peso para su público. Por otro lado, la promoción directa de nuestros productos por su parte provocará que inmediatamente sus fans deseen comprarlos y probarlos por ellos mismos, entre otras cosas para poder compartirlo en las redes y emular a estas figuras de influencia, lo que retroalimenta el círculo y aumenta su eficacia.

Herramientas para llevarlo a cabo

Existen numerosas formas para encontrar influencers que agiten nuestro mercado. En primer lugar, nos conviene trabajar nuestras redes sociales y buscar contenido que pueda ser representativo para nosotros. De este modo, pronto empezaremos a encontrar esas figuras recurrentes que destacan en las redes sociales y que acumulan una gran cantidad de seguidores. Además, si queremos profundizar un poco más, existen herramientas como Buzzsumo que nos ayudarán a identificarlos rápidamente.

Consideraciones especiales

Siempre se ha dicho que no es oro todo lo que reluce. Y bien cierto es. Antes de contratar los servicios de un influencer es importante contrastar adecuadamente su trabajo y validar si sus seguidores son reales. Para ello, es importante verificar la interactividad que estos tienen frente a sus contenidos, de manera que evitemos perfiles falsos o comprados. Por último, no debemos olvidar que cuando lleguemos a un acuerdo, todo debe quedar por escrito y firmado, de manera que todos los puntos del proyecto aceptados por ambas partes queden recogidos en un contrato que obligue a su cumplimiento.

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies